_Capítulo 1. ¡Oye, chica, que también soy redactora!

No tenía claro como, pero quería incluir una sección que hablara de otros aspectos de mi vida laboral. Y es que también sé redactar. Es más, en un principio es a lo que me quería dedicar. Pero la creatividad es algo tan amplio y tan divertido que no pude contentarme solo con escribir.

Comencé con la crítica musical (es más, hice un programa de radio, redacté contenidos para pequeños blogs...), pero era tan difícil encontrar temas de los que me gustara escribir que me desmotivé un poco. Uff, ¿hay algo más frustrante que la industria creativa? Que si palo por allí, palo por allá... 

Últimamente estoy dedicando mucho tiempo a escribir post para mis clientes y pensé.. ¿Los quiero poner en mi portfolio? ¡Por supuesto que no! así que decidí que de vez en cuando escribiría aquí unas palabras, a modo de diario o a modo de: oye, que también sé escribir. Así que nada, aquí escribiré sobre mis vivencias como creativa (que tristemente tienden a ser siempre malas).

Da comienzo mi andadura por el mundo Bloghance. ¡Deseadme suerte!


_Capítulo 2. Pruebas de diseño

A ver, tengo que reconocer una cosa: Soy una cagada. Ea, ya lo he dicho. Me pasa mucho que a veces tengo el trastorno de "La Cuentas" y me cuesta mucho decir que NO. Y hace poco eso es lo que me pasó. Os cuento:

Me pidieron una prueba de diseño para optar a un puesto de trabajo y, como me pilló de sopetón, pues no dije que no. Cual es mi sorpresa cuando empiezo a ver lo que están pidiendo. Una locura, prácticamente un plan de marketing. Obviamente soy una cagada pero no soy tonta, así que a posteriori les dije que no hacía pruebas de diseño y que, para ver qué tipo de comunicación llevaba a cabo, podían echarle un vistazo a mi portfolio. Pero lo que me toca mucho la moral es que había 30 personas más en ese proceso. Creo que se nos está yendo la cabeza y que hay que empezar a respetar un poquito más nuestra profesión. Si nosotros mismos aceptamos que nos traten mal... ¿Cómo vamos a pedir mejores condiciones?

Por favor, no hagáis pruebas de diseño (al menos no de esa magnitud), de creatividad ni de nada. Es trabajar de gratis. Y la industria creativa ya está mal como para que nosotros la tratemos peor. 

PD' Parece una tontería, pero me ha costado mucho escribir esto. A veces me planteo escribir estas cosas pero luego pienso que es posible que esto me saque de procesos de selección. Pero, sinceramente, si quererme a mi misma y a mi trabajo hace que no opte a un puesto... Es que no me interesa ese puesto de trabajo. 

_Capítulo 3. Punto y final

Cada maestrillo tiene su librillo
Esa es la frase que utilizo cuando alguien hace algo que no me gusta pero no quiero mojarme. Soy muy de frases hechas. 

Todo esto viene por la disyuntiva en la que me encuentro: ese momento en el que el publicista decide tomarse licencias ortográficas distintas a las del resto del mundo porque sí. En este caso hablamos de no poner punto y final en la frases únicas en redes sociales. Y adelanto que yo soy de las que no los pone. Me parece que queda demasiado brusco, que cierra la frase y no da la posibilidad de respuesta por parte del usuario. Esto es así porque es así PUNTO. Pero, claro, yo soy una fanática de la ortografía, así que cuando me tomo esta licencia mi mente ortográfica me dice que qué hago, que si me creo de la RAE o qué... Publicidad vs Lenguaje, que bonita pelea. 

Bueno, mientras yo peleo contra mí misma os dejo un consejo: Hay que hablar y escribir bien porque es lo único que nos diferencia de los hijosdeputa.



_Capítulo 4. El Olvido

Me cuesta mucho ponerme a escribir sin tener necesidad, solo por amor a escribir. Igual que cuesta llevar a cabo algún proyecto personal. Todos tenemos millones de proyectos inacabados en el tintero. Por ejemplo, ahora mismo estoy realizando un Curso de Guión de Videojuegos y el primer trabajo era escribir un guión que me ha gustado. Llevo meses intentando desarrollarlo bien pero se me van interponiendo cosas y al final nunca hago nada. Y es que al final hacemos solo lo que tenemos que hacer y no lo que nos llena, lo cual es triste (pero práctico, no engañemos).

En fin, y eso es lo que me pasa un poco con mi Bloghance, que lo tengo abandonado.
¡Pérdoname, Bloghance!


_Capítulo 5. La Rodilla​​​​​​​

Hace unos meses tuve un accidente volviendo del trabajo en bici. Un chico se cruzó por el carril mirando el móvil y, como llevármelo por delante no era una opción, lo esquivé. El resultado fue me partí una zona muy pequeña de la rodilla pero muy difícil de curar y recuperar, ya que también afectaba al cartílago. 
He estado muchos meses sin poder de baja (confinamiento incluido) y durante esos meses no he tenido ni ganas, ni fuerzas ni capacidad de continuar con los proyectos personales que me estaba planteando. 
Ahora que empiezo a recuperarme he decido empezar a retocar cosas (despacito y buena letra): el Bestiario de Monster Hunter, El Fin de la Eternidad de Asimov y la búsqueda de un trabajo complementario.
Así que nada, a mandar CV con la esperanza de que la baja, la rodilla, la covid (es que me ha tocado )... No me haya afectado tanto física y anímicamente. ​​​​​​​
Let's Go! (Pikachu)

_Capítulo 6. Be Kind Reply

Últimamente estoy mandado muchos CVs para trabajos de freelance y así poder completar mi jornada laboral. Y me está pasando mucho que los que me no cogen NUNCA me contestan (aunque sean ellos los que han puesto la oferta de trabajo). 

Yo puedo entender que has recibido un gran volumen de candidatos para el puesto que estás ofertando, pero también hay que entender que al final al otro lado de la dirección de email hay una persona que está buscando trabajo. Y a esa persona siempre le quedará la duda de si has recibido ese email, si se ha quedado en SPAM o si simplemente no te ha interesado. 
Lo ideal sería que siempre contestáramos a las solicitudes de trabajo con las razones por las que no continúan (siendo siempre agradables y constructivos). Pero si nos da apuro hacer eso, pues contestar como que se ha recibido y fin. 

Por ejemplo: hace tiempo recibí un email a mi correo de Wadafa pidiendo trabajo en mi empresa, que había visto mi web y le interesaba mucho. Obviamente era un email mandado al tuntún, ya que yo no soy empresa y mi web se ve claramente que es un CV online. Pero aún así contesté que era simplemente una autónoma y que no estaba interesada. Y aquí tenía excusa para no contestar, pero no lo hice.

Por todo esto simplemente quería comentar que hay que ser amables y contestar (aunque sea poner un mensaje automático) para que la gente sepa que se ha recibido el email. Y que si dices que contestarás con el resultado de la entrevista... ¡No te escaquees! Contesta, es un minuto. (Y si no no hubieras prometido cosas que no puedes cumplir).

[Hoy en vez de frase de cierre os recomiendo una peli: Be Kind Rewind. Para estar de buen rollo un ratito ;)]

BLOGHANCE
2
35
0
Published:

BLOGHANCE

Mini blog en el que contaré con un poco más de detalle quién soy, a qué me dedico, que quiero conseguir y... que estoy harta de todo.
2
35
0
Published:
Attribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No Derivatives