Sublime - Logo Redesign


Sublime - Logo Redesign 

"Sublime - Detalles personalizados" a.k.a. Sublime, es un pequeño negocio situado en la ciudad de Cartagena de Indias (COL), que comenzó a funcionar hace algunos años realizando sublimaciones en mugs para detallería, regalos, eventos pequeños, etc., y que con el tiempo empezó a trabajar con otros tipos de material promocional.


¿Por qué rediseñar?

La intención de realizar un rediseño de su marca parte de algunos nuevos objetivos planteados por los propietarios de la empresa, enfocados en la modernización de la misma y en conseguir mayor alcance y posicionarse a nivel local; por otro lado, el logo anterior mantenía un notable parecido con el logo de YouTube Gaming, y a pesar de que eso no implicaba mayor problema puesto a que eran negocios con enfoques muy distintos y países diferentes, los propietarios preferían evitar cualquier malentendido.

A continuación la comparación: ​​​







El isotipo

Para el isotipo se buscaba una forma minimalista y que no tuviera nada que ver con el diseño anterior. Para el nuevo diseño, se tuvo en cuenta el hecho de que la empresa empezó como un negocio en el que se sublimaban mugs con diseños personalizados, como resultado tenemos la abstracción de un mug, realizada sobre una cuadrícula:




La tipografía principal

Fueron preseleccionadas por el cliente cuatro tipografías bastante distintas entre ellas, la condición era que de esa preselección debía ser escogida la tipografía principal. Ninguna era proporcional en relación con el isotipo, por lo que no difícilmente resultarían funcionales. 



Casi que por casualidad, mientras veía las tipografías, pensé que la que está abajo a la izquierda en la imagen anterior (llamada Questrial, por cierto), podía funcionar si le realizaba alguna variación. Luego de un par de intentos eliminando o distorsionando caracteres, noté que agregando un borde a la tipografía, su peso visual era más atractivo y mantenía una buena sinergía con el isotipo.

Lo siguiente fue modificar los bordes hasta un grosor ideal, y modificar la forma del diacrítico de la "i":



Zonas de seguridad

Para la zona de seguridad tanto del isotipo como del imagotipo, se toma la altura del isotipo como medida "x"; siendo 1x la medida para la zona de seguridad del imagotipo y 1/2 x la medida para la zona de seguridad del isotipo:







Aplicaciones en papelería corporativa








*Este trabajo fue realizado en el año 2017 durante el período de prácticas laborales.
**A día de hoy, nunca supe si la empresa utilizó el rediseño propuesto o si finalmente cerró sus puertas.





Logo designed by Kevin Coley

Sublime - Logo Redesign
6
72
4
Published:

Sublime - Logo Redesign

Rediseño de logo para empresa local
6
72
4
Published:

Tools