Daniel Gavilán's profile

Diccionario ilustrado de la salsa GVLN x Bacanika

La salsa es la música de fondo de muchos hogares colombianos y hay coros que todos nos sabemos (léase, o cántese, “aguanilé, aguanilé, mai mai”). Pero el Diccionario Salsero propone otro ejercicio: volver a la música y preguntarse de dónde vienen las palabras que la componen.
Textos por: Bacanika & Salsa sin miseria   Ilustraciones por: Gavilán 
***
***
***
***
***
***
***
***
***

Dos años y mucha ruñidera fueron necesarios para terminar el Diccionario Salsero. El libro reúne y define casi 200 términos presentes o relacionados a la misma cantidad de canciones de salsa, y le pondrá a quien se haga con él el reto de aguzar el oído, consultar el diccionario e invertir unas cuantas neuronas más la próxima vez que escuche salsa.

Detrás del diccionario están Junior Pantoja, Estefanía López, Cristian Rodríguez, Juliana Velazco y Sergio Valdés, del colectivo colombiano Salsa Sin Miseria. Juntos forman un grupo de cumbancheros que pasó de definir palabras aquí y allá a juntarlas todas en un libro.

Para hacerles honor a ellos y al batazo de proyecto que hoy compartimos con ustedes, hicimos nuestro propio medley ilustrado. Y, porque la ocasión lo ameritaba, llamamos a Gavilán, nuestro propio Héctor Lavoe, para que hiciera los honores gráficos.
***
Pueden leer el artículo completo en la web de Bacánika siguiendo este link:
***
Diccionario ilustrado de la salsa GVLN x Bacanika
Published:

Owner

Diccionario ilustrado de la salsa GVLN x Bacanika

La salsa es la música de fondo de muchos hogares colombianos y hay coros que todos nos sabemos (léase, o cántese, “aguanilé, aguanilé, mai mai”). Read More

Published: