Kawas —'s profile

Hospital San Carlos

Hospital San Carlos.

Ubicado en un pequeño pueblo llamado Altamirano en Chiapas, México, es más que simplemente un lugar donde personas de bajos recursos atienden sus necesidades médicas, es también una institución que simboliza una serie de valores sólidos como confianza, respeto, integridad, profesionalismo e interculturalidad, con los que se trabaja constantemente para el cuidado integral de la persona, atendiendo sus necesidades de salud, pero también preocupados por el nivel personal, familiar y social.

La solución creativa pretende dar una identidad donde se represente este perfil único de la institución, que proyecte una imagen de respeto pero también de confianza plena. Un lugar honesto donde se habla de manera directa, pero siempre con la calidez de ese trato humano que se preocupa por sus semejantes.
En Abril del 2018 llegué al Hospital San Carlos en un pequeño pueblo llamado Altamirano, en el Estado de Chiapas, México. Viví durante 4 meses dentro de las instalaciones con la intención de conocer la cultura, personas, condiciones de trabajo, de vida y principalmente el perfil de la institución para crear una identidad que hable fielmente de su heroica labor y admirable trayecto de 50 años.
Los pacientes, en su gran mayoría, son indígenas de distintas etnias mayas: tzeltales, tsotsiles, tojolabales y choles. Como una propuesta de interculturalidad dentro del Hospital, gran parte del personal interno como enfermeras, cocineras, gente de mantenimiento y aseo, son igualmente indígenas de la región, con las mismas costumbres, lenguas e historia.
Hospital San Carlos
Published:

Owner

Hospital San Carlos

En Abril del 2018 llegué al Hospital San Carlos en un pequeño pueblo llamado Altamirano, en el Estado de Chiapas, México. Viví durante 4 meses de Read More

Published: