Escreen es una tipografía diseñada para la comunicación digital. Las formas de sus caracteres están ideadas para adaptarse a distintos tamaños y resoluciones de pantalla: ordenadores, tabletas gráficas, teléfonos móviles y libros electrónicos.

Creada para su uso en texto continuo, Escreen se presenta en tres pesos: Light, Normal y Bold. Es una tipografía de estructura condensada y con una altura x generosa. Sus marcadas líneas rectas en los trazos verticales, incluso en las formas convencionalmente curvas como la «o», hacen que su diseño se adapte bien a los píxeles de la pantalla y ayudan a crear un espaciado regular entre caracteres.

Todos los detalles de su diseño están pensados para un buen funcionamiento en pantalla: formas abiertas, trazos que nunca terminan en diagonal y ausencia de remates. Una lista de características que buscan simplificar las formas y facilitar el rasterizado del texto.

Su diseño parte de un sistema modular al que se han añadido los ajustes ópticos necesarios y algunas trampas de «hinting» para favorecer su buen comportamiento digital.

Para conseguir que Escreen se adaptarse a distintas resoluciones y distintos tamaños de fuente —lo que el propio diseñador denomina «legibilidad escalable»—Escreen incluye 4 variantes: Escreen, Escreen HR, Escreen MR y Escreen LR.
Tipografía Escreen Fontown
5
65
0
Published:

Tipografía Escreen Fontown

Tipografía especialmente diseñada para soportes digitales desde Fontown
5
65
0
Published:

Tools

Creative Fields