#MADRIDPRIDE
Ayuntamiento de Madrid
Illustration by @bnomio Motion by @manuveiras
_

Desde que tuvieron lugar los disturbios de Stonewall en Nueva York, el 28 de junio de 1969, se ha marcado esa fecha en el calendario como el inicio del movimiento de liberación homosexual. Desde ese momento son cada vez más numerosas las ciudades que se suman al movimiento y cada mes de junio enarbolan sus banderas multicolor. La de Madrid la marcha más importante de Europa y en los últimos años ha congregado a más de un millón de personas que gritan juntas en favor de la igualdad, la libertad y la tolerancia. El Ayuntamiento de Madrid, muy consciente de la repercusión de este evento, ha encargado a varios ilustradores españoles la imagen de la celebración del día del Orgullo LGBTQ+.

Todos los ilustradores que han participado en esta iniciativa partieron de las mismas premisas. El Ayuntamiento no les dio unas pautas precisas sobre lo que debían hacer, sino que únicamente les indicaron que querían que las ilustraciones "representaran la diversidad no solo de prácticas o identidades sexuales, sino también de cuerpos, edades, racializaciones, etc.". La única condición que les pusieron fue que debían incluir el lema de la celebración, que ya utilizaron en la edición anterior y que fue muy bien acogida por los madrileños y visitantes: “Ames a quien ames, Madrid te quiere”.
Thanks for watching!
Follow me on Instagram & facebook
MADRID PRIDE
131
1,565
6
Published:

MADRID PRIDE

Todos los ilustradores que han participado en esta iniciativa partieron de las mismas premisas. El Ayuntamiento no les dio unas pautas precisas s Read More
131
1,565
6
Published:

Tools