SACRAMENTO
'Sacramento' es el nombre de mi proyecto final de título en la EASD València. Se trata de un libro que homenajea la figura de Antonio Sacramento, un personaje muy relevante en la Valencia del Siglo XX, ya que destacó y alcanzó un reconocimiento notable en dos profesiones muy diferenciadas: la médica (como otorrinolaringólogo) y la artística.

En esta publicación hago un repaso a la vida y obra del autor, dando a conocer sus trabajos como cartelista y escultor (principalmente).

Además de todo el trabajo de documentación y redacción de textos, fotografías (para las que conté con la ayuda de mi amigo Adrià Vidal), maquetación y edición de imágenes, también realicé una serie de cinco collages digitales que encabezan cada sección del libro. En ellos, imaginé cómo serían las mesas de trabajo de alguien con una dualidad tan marcada, por lo que combiné elementos del mundo artístico, con utensilios médicos e incluso unos cuantos bocetos originales de retratos que realizaba entre consultas.

A todo este material pude acceder gracias a que Fernando Antolí-Candela (su verdadero nombre), fue mi tío abuelo, motivo principal para querer rendir un homenaje a un miembro de la familia tan importante para mí. Me gusta pensar que, de haberlo desarrollado estando él aún con vida, hubiese sonreído teniéndolo entre sus manos.

Sacramento
3
41
2
Published:

Sacramento

3
41
2
Published:

Tools

Creative Fields