Wikka .'s profileAndrea Castillo's profile

Kotaro

Branding
Illustrator





Kotaro                                                                                                                                    Branding  /  Illustration  /  Art Direction

2018





Ramen y baos.

Algunos de los sabores más codiciados de los confines del mundo oriental han sido rescatados por Kotaro, un restaurante de comida japonesa ubicado en Cancún cuya especialidad descansa en su maestría para preparar platillos como el ramen, los baos y las gyosas.

Kotaro era el líder de una orden ninja tradicional, habilidoso en el arte de la creación de pócimas a partir de la perfecta mezcla de ingredientes, lo que dio origen al nombre de este establecimiento y su inquietud por ofrecer platillos con combinaciones deleitantes para el paladar.

A partir de estas premisas, se desarrolló una conceptualización que destacara las características más originales de este espacio gastronómico, recuperando elementos de la gráfica japonesa de líneas suaves y delgadas en sintonía con motivos como las flores de cerezo y los utensilios de una mesa tradicional nipona sobriamente acomodados sobre un diseño contemporáneo y tropicalizado que lograra adaptarse a un contexto cultural como el de Cancún.

A diferencia de la mayoría de los restaurantes de su tipo, en la atmósfera de Kotaro predomina el color verde y las texturas amaderadas con el fin de proyectar una sensación orgánica, sofisticada y natural. En este ambiente se desenvuelve el personaje emblema del restaurante: el ninja Kotaro, representante del sigilo, la calidad y el cuidado con el que se prepara cada delicioso platillo.





Kotaro
Published:

Kotaro

Branding for a japanese restaurant in Cancun, Mexico.

Published: