• Add to Collection
  • About

    About

    La Batalla de Nogoyá – El Documental. La heroica hazaña llevada a cabo por los hinchas del Racing Club de Avellaneda tiene un documental. Ellos … Read More
    La Batalla de Nogoyá – El Documental. La heroica hazaña llevada a cabo por los hinchas del Racing Club de Avellaneda tiene un documental. Ellos defendieron del remate su sede y nosotros hicimos de ese hecho un logo. El proyecto de identidad se centró en el diseño del escudo identificatorio y un amplio sistema de afiches para vía pública. Read Less
    Published:


Julio 2018. Buenos Aires, Argentina

La Batalla de Nogoyá. El Documental

El proyecto/The project
Racing Club es una de las instituciones deportivas más importantes de Argentina, fundada en 1903 en la Ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Su principal actividad es el fútbol profesional y fue consagrado primer campeón argentino del mundo al obtener la Copa Intercontinental en 1967.
Debido a las profundas crisis financieras ocurridas en el país y los sospechosos manejos diregenciales de la institución, en el año 1998 el club no puede afrontar sus deudas y se declara en quiebra. 
“La Batalla de Nogoyá” es el documental que relata la épica y pasional hazaña llevada a cabo por los propios hinchas del club que logran, en 1999, impedir que la Sede del barrio Villa Del Parque y su estadio de fútbol sean rematados judicialmente.
-
Racing Club is one of the biggest sport-related institutions in Argentina, which was founded in 1903 in Avellaneda, Buenos Aires province. Professional football is Racing Club's main activity, that led the football club to become the first argentine champion of the "Copa Intercontinental" in 1967.
In 1998, the club goes through though financial times, due to Argentina's repeated economic crisis and sketchy club management decisions, and ends up declaring bankruptcy.
“La Batalla de Nogoyá” or "Nogoyá Battle" documentary shows the epic and passionate Racing Club fans struggle to stop the football stadium and club HQ's legal auctions. Happily, they conquered an outstanding achievement by keeping the club's branch in Villa Del Parque and their football stadium in 1999.




_


Gracias. Thank you.

-
Información / Information:
Dirección de arte: Norberto Batiz
Diseño: Norberto Batiz - Santiago Brandani
Fotografía: Santiago Brandani
Redacción: Julia Navas