• Add to Collection
  • Tools Used
  • About

    About

    A is for Abolitionism es un libro sobre esclavitud moderna, que busca inspirar a una nueva generación de abolicionistas. Estructurado a través de… Read More
    A is for Abolitionism es un libro sobre esclavitud moderna, que busca inspirar a una nueva generación de abolicionistas. Estructurado a través del abecedario El Alfabeto Anti-Esclavista, impreso en 1846 para la Feria Abolicionista de Filadelfia, evidencia las similitudes entre el pasado y el presente de la esclavitud, su cercanía, y nuestro rol activo en su perpetuación. Más de 200 años después de la última ola abolicionista en las colonias y los nuevos estados, la esclavitud sigue existiendo en todo el mundo, en mayores cantidades que nunca. Todas las imágenes y los textos pertenecen a sus autores. Creado durante el Máster en Diseño Editorial, ELISAVA. Barcelona, 2018 Read Less
    Published:
 
 
 A is for Abolitionism is a book about modern slavery, that seeks to inspire a new generation of abolitionists. Structured through The Anti-Slavery Alphabet, printed in 1846 Women’s Abolitionist Fair in Philadelphia, it shows the similarities between the past and the present of slavery, its proximity, and our active role in its perpetuation. More that 200 years after the last abolitionist wave amongst colonies and new states, slavery is rife all over the world. The book goes over every concept of the original alphabet, drawing a constant parallel between the past and the present, aiming to break the collective imaginary of slavery. To close the cycle, the alphabet was reedited as a newspaper, as a mean of dissemination to raise awareness.
 
A is for Abolitionism es un libro sobre esclavitud moderna, que busca inspirar a una nueva generación de abolicionistas. Estructurado a través de El Alfabeto Anti-Esclavista, impreso en 1846 para la Feria Abolicionista de Filadelfia, evidencia las similitudes entre el pasado y el presente de la esclavitud, su cercanía, y nuestro rol activo en su perpetuación. Más de 200 años después de la última ola abolicionista en las colonias y los nuevos estados, la esclavitud sigue existiendo en todo el mundo, en mayores cantidades que nunca. El libro recorre cada concepto del abecedario original, haciendo un constante paralelismo entre el pasado y el presente, aspirando a romper el imaginario colectivo de la esclavitud. Para cerrar el ciclo, se reeditó el abecedario en forma de periódico como pieza de difusión y concientización.
 
 

All texts and images belong to their authors. Project created under the guidance of Pol Pérez and Pep Román in the
Master in Editorial Design, ELISAVA. Todos los textos y las imágenes pertenecen a sus autores. Proyecto realizado con la tutoría de Pol Pérez y Pep Román en el marco del Máster en Diseño Editorial, ELISAVA.

Barcelona, 2018.