IBEROAMÉRICA ILUSTRA 2018
Ilustración digital y Storytelling
Iberoamérica Ilustra
Con el objetivo de difundir la obra de los profesionales de la ilustración a nivel Iberoamérica, Fundación SMEl Ilustradero y la Feria Internacional del Libro de Guadalajara convocan desde 2010 al Catálogo Iberoamérica Ilustra.
El concurso convoca, tanto a ilustradores consagrados como a jóvenes talentos y da como resultado un Catálogo que muestra las tendencias plásticas e influencias de la ilustración de esta región.
La participación en el concurso, consta de la realización de entre 3 o 5 imágenes originales que narran una historia, sin la utilización de texto para describirlas. Así, cada ilustrador se vale de recursos técnicos y narrativos y de su forma de mirar e interpretar el mundo, para  realizar sus propuestas.
Las ilustraciones con las que participé en esta ocasión, están basadas en la siguiente narración de Sir Helder Amos:
Trabajo a distancia

Después que se casaron, hicieron una fortuna engañando a todos con sus falsas sesiones de espiritismo, él con sus trucos y ella con su actuación. Cuando él murió, ella pensó que sin sus trucos descubrirían que no era más que un fraude y que se iría a la quiebra. Sin embargo, estaba equivocada, porque ahora que no estaban físicamente juntos, él seguía haciendo su trabajo e, incluso, mucho mejor que antes. Fin.

De esta manera, traté de reflejar el carácter desesperanzado de la gitana por la reciente pérdida de su esposo; su posterior huida; y por último, entre sonrisas y llanto, el reencuentro con el ser amado a través de la magia misma, pues el amor no conoce de barreras físicas, ni está prohibido a un par de estafadores.​​​​​​​
Las ilustraciones fueron realizadas totalmente de forma digital y aunque no resultaron ganadoras, significaron un gran avance en mis habilidades como ilustrador y narrador de historias. Para conocer a los ganadores y saber más del concurso, visita el siguiente enlace.
Entra y conoce más de nuestros proyectos y servicios
IBEROAMÉRICA ILUSTRA 2018
0
28
0
Published:

IBEROAMÉRICA ILUSTRA 2018

Con el objetivo de difundir la obra de los ilustradores latinos, se convoca desde 2010, al Catálogo Iberoamérica Ilustra. La participación en el Read More
0
28
0
Published:

Tools