Siegenthaler &Co's profile

16º Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

¡Vuelve el Teatro!
16º Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
The Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá is a biannual event and one of the most important cultural festivals in Latin America. After some years marked by difficulties, the FITB came to Siegenthaler & Co with the intention of renewing itself looking for a new and fresh language, aimed at a younger audience.
Our proposal was to celebrate the festival's arrival and renewal with ¡VUELVE! — a single word phrase that could be used simultaneously as a call to action, an invitation, and a declaration of intent. 
We chose a bold and unexpected typography that could inject energy into the graphic language, and also let us easily create a scalable visual system. 
The movement generated by it’s two different weights gave every piece we designed a feeling of unpredictability and uniqueness, reflecting directly on the Festival's content and artistic nature.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá es un evento bianual y uno de los festivales culturales más importantes en América Latina. Después de algunos años marcados por dificultades, el FITB llegó a S&Co con la intención de renovarse buscando un lenguaje nuevo, fresco, y dirigido a un público joven. 
Nosotros consideramos que esa renovación debía honrar el pasado para así poder presentar el futuro del Festival. Es por eso propusimos recuperar el logo original del FITB, en lugar de cambiar radicalmente su marca como se acostumbraba a hacer con cada nueva edición del Festival. Una costumbre que con el paso del tiempo fue diluyendo la marca original del FITB. 

A su vez decidimos usar una frase simple y directa como eje de comunicación para la edición 16 del FITB. ¡VUELVE! fue nuestra bandera para celebrar la llegada a Bogotá de uno de los eventos más importantes del continente. ¡VUELVE! es una invitación para valorar el legado cultural y la historia del FITB. Por último, ¡VUELVE! es una reafirmación para asegurarles a los fieles seguidores que el Festival sigue vigente y con ambición de continuar siendo una de las fiestas y eventos culturales más populares de América Latina. 

16º Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá
Published:

Project Made For

16º Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Festival Iberoamericano de Teatro - 16º FITB

Published: