Totalitarismo

Contexto: es el poder político monopolizado desde es Estado por un partido, un grupo o individuo, que prohíbe la acción de partidos de oposición y niega las libertades civiles básicas. Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todo el poder sin divisiones ni restricciones. Los líderes totalitarios gustan de adjudicarse el papel de héroes y, en verdad, existe algo incoherentemente heroico en su ambición. "El totalitario", en primer lugar, trasforma las instituciones y normas que rigen el país, buscando fortalecerse y perpetuarse en el poder. Revestido de legalidad, el totalitario cierra los caminos que permiten la alternancia pacífica en el gobierno.

Objetivos: combatir el totalitarismo en cantidades masivas de personas, sin importar raza, denigrar edad, condición, entre otros. Todos juntos para luchar contra esa epidemia.        

Estrategias: el estudio y uso de prácticas no violentas como estrategia para lograr cambios en la realidad socio-política en países sometidos a regímenes totalitarios, es la meta de la fundación " Hacia la democracia". Todo gobierno, aun los totalitarios, dependen necesariamente de la población de su cooperación, obediencia y sumisión y del efectivo apoyo de las instituciones de la sociedad, y mientras más rápido la pierda, el pueblo puede reconducir el camino hacia su libertad.

Argumento: vivencia y objetivo para oponerse a este proyecto totalitario, es además del respeto por el ciudadano, su libertad. Debido a que tantas aventuras totalitarias han culminado en tan espectaculares fracasos, sería reconfortante llegar a la conclusión de que el totalitarismo no funciona, que cualquier empresa de esta índole está destinada al fracaso. Las fuerzas del globalismo y postmodernismo están propensas a derrotar en última instancia cualquier intento de acorralar a las personas en un único y estrecho sistema de realidades, pero no aconsejaría ser complacientes. Las fuerzas que dan origen al totalitarismo están latentes en todas las sociedades. En todas las culturas subculturas y los costos posibles para el aventurero totalitario exitoso son bastante altos como para que valga la pena hacer el esfuerzo y correr el riesgo. 

Target: para logra la unión y compromiso de la población y organizar un frente unido en defensa de la democracia, que permita reconstruir el país y liberarnos del inminente desastre económico, institucional y moral al que nos conduce el régimen totalitario, es necesario contar con máxima población posible, grandes masas. Acto para todo público.  
Vista y detalle.
Tema: “Totalitarismo”
Formato: Carta
Técnica: Cartel publicitario
Totalitarismo
Published:

Totalitarismo

Published: