user's avatar
Cetelem Mobile Credit
Cetelem Mobile Credit
Cetelem, banco de crédito especializado en créditos personales, necesitaba renovar el aspecto de su proceso de contratación online. La nueva experiencia de usuario debía ser no solo más atractiva, sino también más fácil de utilizar.

A pesar de la complejidad del formulario que el negocio exige, se definió un flujo que optimiza la generación de leads y maximiza las conversiones. Se puso el foco en aquellos pasos del checkout en los que se habían detectado mayores dificultades por parte de los usuarios, y se programaron microinteracciones que hicieran más fluido el proceso de rellenar toda la información que la contratación de un préstamo requiere.

El proyecto se desarrolló con una filosofía mobile-first. Esto condujo en primer lugar a una simplificación de los datos que se solicitan al usuario, al mismo tiempo que se le proporcionan valores por defecto que minimicen la cantidad de campos que deba modificar.

El rediseño del proceso de compra terminó con la renovación de la capa de diseño visual, para lo que se utilizó como base la recién estrenada guía básica de estilos web que Cetelem había implementado como resultado del propio rediseño de su presencia online.
Fase de definición: análisis de los distintos caminos que el flujo de contratación puede ofrecer al usuario
Prototipo interactivo desarrollado en Axure para la presentación de algunas de las microinteracciones del formulario
Versión responsive adaptada a móviles de algunos de los pasos del proceso de contratación
El diseño de las versiones de escritorio viene predeterminado por el resultado del proceso de diseño mobile-first
Pantalla que propone ofertas alternativas una vez autorizada la concesión de un préstamo
La pantalla final de confirmación ofrece diferentes caminos de salida en función de las acciones pendientes por cada una de las partes
Cetelem Mobile Credit
2
52
1
Published:
user's avatar
Enrique Herrero

Cetelem Mobile Credit

Rediseño del proceso de contratación de préstamos personales online de Cetelem.
2
52
1
Published: