Sandra Parrado Barrio's profile

Alolargo Nº 1: La señora Dalloway

Alolargo Nº 1

Mrs. Dalloway y el sol 

Fotomural para interior inspirado por un texto literario. Nace con dos premisas: por un lado la de añadir un valor simbólico a la estancia donde se ubique y, por otro, la de crear la ilusión de espacio. 
El diseño surge del análisis del espacio narrativo del texto, de un acercamiento escenográfico para llegar a una imagen con contenido arquitectónico que ambiente los espacios cotidianos que habitamos a partir de un relato de ficción. Es un experimento de integración.
La Señora Dalloway, de Virginia Woolf, es una novela compuesta totalmente por monólogos interiores que trata de una mujer que se prepara para dar una fiesta en un día de junio de 1923. Es un discurso sobre la resurrección del pasado en el presente y su influencia en el futuro. De cómo los recuerdos nos asaltan en medio de la vida y nos hacen dudar o nos explican cosas sobre nosotros. Y esto que parece tan leve o intangible para materializar espacialmente, resulta que tiene su manifestación física en el texto.
Es el momento del reflejo. Hay muchos momentos en los que un personaje está frente a un cristal. El personaje ve lo que hay al otro lado del cristal, al tiempo que ve su imagen reflejada junto con todo lo que tiene detrás.
Esta metáfora de la coexistencia de la memoria en el presente fue la que me sirvió de base para componer el mural.
La importancia que la novela concedía a las horas de luz, a lo efímero de un día, junto con lo efímero del acto de la lectura y el del arte escenográfico, este mural se proyectó en un principio para ser impreso con tinta fotocrómica, que es una tinta que hace que la imagen se dibuje o desdibuje sólo en contacto con los rayos del sol, la imagen duraría lo que dura un día, hasta que llega el siguiente.
Alolargo Nº 1: La señora Dalloway
Published:

Alolargo Nº 1: La señora Dalloway

Espacios literarios

Published: