user's avatar
MAHE Archaeological Museum Elx
MAHE
Museo Arqueológico e Histórico de Elx
La primera decisión situaba el discurso arqueológico en la fortaleza y el histórico en el espacio destinado a dotación cultural, que permite mostrar la muralla almohade. Esta primera opción conllevaba una serie de dificultades que aconsejaron finalmente el trueque de espacios. El espacio de Traspalacio, por sus dimensiones y estructura de nueva planta, facilitaba la puesta en escena de las excelentes y numerosas piezas arqueológicas.
La fortaleza albergaría así la parte histórica, un museo tecnológico, con piezas seleccionadas, en el que el edificio contribuye a justificar el discurso que desgrana los episodios históricos más relevantes de la vida de la ciudad.
Conceptualmente hablamos de un único museo, dividido en dos secciones, la arqueológica y la histórica; la primera abarca desde los orígenes hasta el final de la etapa visigoda y la llegada de los primeros pobladores árabes; la segunda comienza con la fundación de la nueva ciudad por parte de los musulmanes y llega hasta nuestros días.
MAHE Archaeological Museum Elx
25
926
1
Published:

MAHE Archaeological Museum Elx

Conceptualización y gestión del proyecto para el MAHE
25
926
1
Published:
Attribution, Non-commercialAttribution, Non-commercial