Martin Van Meerbeke Restrepo
201632388

Inmensa Tranquilad

La serenidad es un estado de calma, un estado de tranquilidad frente a las diferentes situaciones que por x o y razón logran conflictuarnos, este estado da la capacidad de abordar estas situaciones con objetividad y cabeza fría. La serenidad se puede ver desde infinidad de contextos, formas y estados sin embargo entendiéndome como una persona serena siento que hay un momento de mi vida que resalta este sentimiento.
Abejorral, Antioquia. Diciembre 2017
Después de casi 7 días adentrado en un viaje de amigos en donde caminar era la principal actividad llegamos a Abejorral: un pequeño pueblo de Antioquia. Este pueblo tiene el privilegio de estar rodeado de las montañas más descomunales de la zona andina antioqueña, a poco más de una hora en carro. “La casa en el aire” aloja a sus huéspedes en un refugio construido sobre un acantilado rocoso y en esta se ofrece distintas actividades como percibir la inmensidad desde las alturas colgado en una hamaca o desde un punto más alto en una malla. Nos alojamos dos días en ese lugar y la primera tarde decidimos subir a las hamacas y posteriormente a la malla, en mí el gusto por la adrenalina se juntó con el miedo a las alturas a la hora de escalar. Pero al llegar al punto donde una malla de seguridad me sostenía a 350 metros de altura pude realmente observar y percibir la tarde, el cielo, las montañas y la danza entre ellos. El color azul claro parecía apoderarse de todo el espacio y los rayos de sol que se colaban entre las nubes permitían generar distintos espacios más claros. Tal era el estado de calma que el tiempo paso y la noche se apodero del entorno dejándonos sin noción de donde estábamos.

La serenidad es un estado de calma, un estado de tranquilidad frente a las diferentes situaciones que por x o y razón logran conflictuarnos, este estado da la capacidad de abordar estas situaciones con objetividad y cabeza fría. La serenidad se puede ver desde infinidad de contextos, formas y estados sin embargo este proyecto está basado en un evento especifico donde sentí la serenidad.
Un atardecer en Abejorral, Antioquia donde después de escalar y sentir un gran miedo a las alturas llegue a pasar cerca de tres horas contemplando serenamente la danza natural entre luz, montañas y nubes.
Entendiendo la serenidad como un estado emocional en donde los sentidos, las emociones y los actos se alinean para comportarse de una manera muy tranquila considero que a partir de la historia y del sentimiento la serenidad se podría evidenciar en una tipografía minúscula, con una textura ligera representada por la simulación de una nube, dispuesta en un fondo que por medio del uso de degrade entre azules uno entre azul y blanco simule de manera simple el cielo y las montañas del panorama que en ese momento percibí, así mismo la composición es ordenada y progresivamente se vuelve mas pequeña por que la serenidad logra calmar los sentimientos que nos conflictúan
Tranquilidad
0
40
0
Published:

Tranquilidad

0
40
0
Published:

Creative Fields

Attribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No Derivatives