• Add to Collection
  • About

    About

    Campaña playas 2013, para el Ministerio de Bienes Nacionales
    Published:
Teníamos que comunicarles a todos los Chilenos que en nuestro país no existen las playas privadas de ningún tipo, e invitarlos a denunciar todos los balnearios donde estuvieran bloqueando o cobrando el ingreso.

Para esto realizamos un videoclip, que bajo el concepto "Todos somos dueños de las playas de Chile", reunió a los principales personajes y memes de Internet chilenos, teniendo como protagonista a Jacqueline Carriel, la autora de "Adiós Tía Paty, Adiós Tía Lela".

​​​​​​​

CASO

VIDEOCLIP

ACTIVACIÓN
Instalamos una playa artificial, en la avenida peatonal más grande de Santiago. Gracias a esto hicimos que una ciudad sin playa, tuviera por un día la playa más pública de todas.

RESULTADOS
Con muy bajo presupuesto y sin pauta de medios alguna, logramos aparecer en todos los noticieros y matinales del país. 

La frase "Adiós Playas Privadas" fue Trending Topic por más de 24 horas en Twitter y fuimos noticia en 8 periódicos nacionales, incluyendo una portada en el diario "La Cuarta". 

El videoclip fue portada en Youtube y compartido en cientos de portales, logrando más de medio millón de visitas en su primer día online y superando el millón de visitas antes de cumplir una semana online.


RECONOCIMIENTOS
•    ACHAP / BRONZE / Digital / Campañas Integrales
•    ACHAP / BRONZE / Medios / Mejor Uso de Digital
•    ACHAP / BRONZE / Medios / Mejor Uso de Ambiente de Medios