Cartel Feria Málaga 2018

La historia de la Feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporándose a la Corona de Castilla.
Estos dieron a la ciudad la imagen de la Virgen de la Victoria. El recién formado Ayuntamiento acordó como conmemoración de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos, se hiciera una fiesta anual el día de la Asunción, para conmemorar aquel hecho.

Esta importante fiesta para la ciudad de Málaga cada año busca un cartel que represente a la ciudad y sus fiestas para que conozcan sus valores y tradiciones.

Con este cartel he intentado captar la esencia de lo que es la feria, creando un ambiente festivo añadiendo elementos "clásicos" de una feria y enlazándolo con la cultura de Málaga incorporando monumentos como su catedral apodada "La Manquita", "La Farola" o la Alcazaba de Málaga y otros elementos dentro de la cultura de Málaga como las jábegas, los espetos o biznagas entre otros.

Para sintetizarlo todo y darle un toque diferente he optado por ilustraciones lineales que aunara modernidad, simplicidad y elegancia, todas ellas conectadas entre si ya que forma parte de un ente único vivo y alegre.Todo ello está enmarcado en una especie de escudo o ventana abierta a visitar.

El azul seleccionado para el cartel ha sido elegido a conciencia buscando que transmitiera frescura.

La tipografía ha sido una parte importante ya que he optado por la tipografía Gogoia ya que me evoca bastante lo que es la ciudad de Málaga.


Bocetos

Cartel

Ejemplos

Fotografias en Málaga





Gracias por visitar el proyecto y os invito que visitéis Málaga y su feria

^^

Cartel Feria Málaga 2018
20
236
2
Published:

Cartel Feria Málaga 2018

La historia de la Feria de Málaga conmemora la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1487, incorporándose a la Co Read More
20
236
2
Published:

Tools