EN

This little project was a logotype design for a podcast talking serie (in spanish) called "PodCasType", with topics about: Calligraphy, type design, type using and publishing production design, etc.

The formal base for this specific project was use the same design criteria that I use on the typeface "Niva" ( http://www.myfonts.com/fonts/peggo/niva/ ) but in a compressed version.

ES

Este pequeño proyecto tiene relación con la parte del diseño del logotipo para "PodCasType" serie de conversaciones en formato podcast en torno a temas como la caligrafía, el diseño de fuentes tipográficas, el uso de tipografía el diseño editorial, etc.

En este caso la base formal para este logotipo fue usar el mismo criterio utilizado para diseñar la fuente "Niva" aunque en su versión comprimida la cual no había sido exhibida aún en medios públicos.
EN

The main distinctive characteristic, aside from the contrast between the typographic weights and the variation between capitals and lowercases is in show a discretionary ligature on a capital couple, which is clearly an invitation to innovate in typographic 
design way.

ES

La característica distintiva además del uso de contraste en el peso tipográfico y de la variación entre mayúsculas y minúsculas está en presentar el rasgo tipográfico de ligadura discresional en un par de mayúsculas, lo que invita siempre a la innovación en términos de diseño tipográfico.
EN: To our types we pick "Niva" as corporative font and "Orqquidea" as complementary font and for written messages.
ES: Como nuestras fuentes escogimos "Niva" como fuente corporativa y "Orqquidea" como fuente complementaria y para mensajes escritos.

If you can understand Chilean spanish and have interest on calligraphy, type design, typography (or publishing), lettering, etc. we launch our chapters every monday on http://peggofonts.com/podcastype

Thank you.

"PodCasType" es un programa que planteamos en formato PodCast, creado con la idea de compartir conversaciones, a nuestro juicio, interesantes. Dirigidas en primera instancia, a la comunidad de habla hispana que está directa o indirectamente relacionada con el mundo del diseño y las artes de “La Letra”.

Abordando cada conversación desde la perspectiva de la opinión de personas que se dedican a la Caligrafía, a la Tipografía, al Lettering, al diseño o al uso de la Letra, que investigan, teorizan, educan y/o aprenden sobre estas materias, que proveen insumos, herramientas y materiales relacionados con alguna de estas disciplinas, que nos entregan datos, tips, etc. en resumen, que despiertan en algún sentido nuestro interés por conocer más de lo que la vida cotidiana nos permite.

Desde “La Casa de las Letras” les invitamos a escuchar las conversaciones que tendremos con nuestros amigos en nuestro programa “PodCasType”.

Gracias por escucharnos
PodCasType
Published:

Owner

PodCasType

Published: