Velvet Soda - Finest Sparkling Waters
-
 
Velvet Soda es una línea de sodas hechas con jugos de frutas naturales y  agua mineral de manantial, una marca mexicana que nace con la nostalgia de antaño de como se tomaban las clásicas sodas, hechas con un sifón.   
 
La historia de la marca cuenta que existían 110 recetas creadas por el primer sodista en México, un inglés de nombre Basil K, casado con una mujer originaria de las comunidades mayas de Chiapas de nombre Itzamara. 
 
"Después de un tiempo trabajando como comerciante, logró construir una pequeña hacienda en las tierras altas de Chiapas llamada la “Hacienda Balam” (Balam significa jaguar en lengua maya); en donde comenzó a cosechar productos de Europa como el limón Eureka de Sicilia y la raíz de jengibre de China, al igual que productos nativos de México. Años después se casó con una bella mujer maya, hija de un famoso herbolario de la región. Su nombre era María Itzamara Kantún; una mujer muy creativa, con excelentes aptitudes para la cocina y amor por sus costumbres. Siguiendo la recomendación de un amigo inglés, importó de su país natal, una máquina para carbonatación que gasificaba el agua; al llegar esta, él y su esposa comenzaron a experimentar con diversos sabores y recetas de diversos orígenes, creando innovadoras y deliciosas sodas; dejando un amplio y detallado recetario que llegó hasta nuestros días. En ese entonces los vinos, granos, sodas y diferentes conservas, aveces se almacenaban en bolsas aislantes, hechas de un material parecido al terciopelo, para protegerlos del calor y la humedad en el ambiente; en la hacienda Balam se almacenaban todas en un cuarto llamado:
“the Velvet Room”.
 
La marca buscaba reflejar una identidad con características mexicanas pero de un modo discreto y sofisticado, representando elementos esenciales de su historia y producción. 
 
El logotipo emplea la ilustración del jaguar como el ícono distintivo de la marca. El suaje y forma de las etiquetas de cada sabor imitan el estilo de correo postal de la época. La selección tipográfica añade un toque Art-Deco a la imagen y busca destacar el nombre,  el gesto script da un toque más orgánico, logrando así, un contraste entre sencillez y elegancia. 
Incluimos ilustraciones a lápiz y carboncillo para cada uno de los sabores con el fondo de la etiqueta en color perla para resaltar las diversas tonalidades de los grutas y acentúan el contraste entre etiqueta y botella.
Velvet Soda
Published: