Puntos de la Tierra el Archipiélago de Chirlotti

En El País sin territorio continental ubicado en el Archipiélago de Chirlotti, a 533 millas náuticas de la bahía de Geolonia, adentrándose en el sector centro-occidental, hallamos los enigmas flotantes de la rotación en espiral del paisaje. Con fortuna y gallardía hemos perdurado con rasguños que no son recuerdos.
No obstante perdimos los negativos tomados en la montaña Spaiderjors, la más alta y la más grande, al ser hostigados por la bandada de patos de la prominencia.
Cuando tuvimos el tiempo necesario para beber de las últimas gotas , y un poco de espacio para alimentarnos, nos reclinábamos sobre la costa oriental a observar a los niños brincar en la plataforma volcánica sobre el océano de Miramar Pereira. Solo los temerarios pescan los peligrosos thunnus albacares en este mar tramposo cuya bruma embriaga e hipnotiza a los pescadores. Hay veces que da miedo ver un caballo blanco.
El archipiélago de Chirlotti fue fundado un domingo frío en conmemoración al descubrimiento del trópico Transversal de Tauro el cual tiene el rasgo distintivo de ser invisible, aunque se conservan escritos de Melchor Bravo de Saraviax que afirman que mientras el conquistador cabalgaba en la meseta volcánica vió el trópico estar rojo 
Cuando el cielo de Chirlotti está en un nivel de azul entre los 462 y 482 nanómetros, debiera uno distraerse. Que el sol se vaya duele.
Estuvimos en la isla pakinos mushayu la más popular del archipiélago de Chirlotti por tener una forma de triángulo rectángulo con lados de 10, 17 y 29 kilómetros de «hipotenusa», y por estar habitada enteramente por mujeres. En cada vértice se ubican tres volcanes inactivos que para visitarlos hay que realizar pruebas de salud a través del Ministerio de Vigor. Solo un puñado de habitantes ha podido obtener el certificado sin acudir a la carroña. 
Cuando empezamos el examen de aptitud total, las empleadas nos aconsejaron tomar sopa de quiqui para soportar la Verdad de este viaje
Pequeña selección de imágenes de la muestra fotográfica realizada en el año 2015 en el Foto Club de Buenos Aires, Centro Cultural Borges y Cooperativa de la Imagen.
Fotografías:  Matías Krimer, Melina Pafundi  Textos: Matias Krimer Melina Pafundi y Victoria Larrosa
Archipiélago
Published:

Archipiélago

Published:

Creative Fields