COMIC: La Femme Distinguida
Proyecto para el Máster de Diseño y Dirección de arte - ELISAVA - Barcelona. 
Creación de historia y concepto siguiendo el "relato del héroe".
Diseño y expresión gráfica basada en referentes asignados.

proyecto realizado por: Camila Delani y Camila Rojas

Project for the Master's Degree in Design and Art Direction - ELISAVA - Barcelona. 
Storytelling and concept following the "story of the hero". 
Design and art direction based on assigned referents. 

project realized by: Camila Delani and Camila Rojas
LA FEMME DISTINGUIDA

Era un pueblo común y corriente, con una característica particular, se encontraba protegido por una burbuja gigante. Sus habitantes se encontraban en burbujas personales por miedo a lastimarse. Este miedo colectivo era tan grande, que la arquitectura, los muebles y absolutamente todo en ese lugar  era construido con formas orgánicas, evitando completamente los ángulos rectos ya que estos podrían romper las burbujas.

En este pueblo vivía la Femme Distinguida, una chica distraída y curiosa que solía salir de la macro burbuja frecuentemente. Un día intentando descubrir los límites de su burbuja personal, la rompió accidentalmente, entonces una brisa pasó por la grieta de su burbuja, esto era algo que nunca antes había sentido. Si bien las burbujas protegían a los habitantes también impedían que sintieran, los aislaba del mundo.

Rápidamente y muy asustada cubrió la grieta con cinta y volvió a casa, pero no se dio cuenta que alguien (una oruga) la había visto.

Esa noche la Femme no podía dormir, tenía la cabeza llena de preguntas sobre cómo sería la vida fuera de su burbuja, una voz interrumpió sus pensamientos:

Oruga: ¿Por qué no duermes?
La Femme: no puedo dejar de pensar
Oruga: pero eso es bueno ¿no?
La Femme: en este lugar nadie se cuestiona nada, no quiero ser diferente
Oruga: tal vez todos somos diferentes.

A la mañana siguiente, La Femme decidió salir de su pueblo en busca de la oruga, el camino no fué nada fácil, se encontró con distintas cosas que la golpeaban y la burbuja no le permitía pasar por ciertos lugares, ni subir cuestas. Para su desgracia la casa de la oruga estaba en la cuesta más empinada.

Justo cuando estaba por rendirse, una ayuda divina le dio el empujón que necesitaba y fue así que finalmente llegó, pero al entrar se llevó una terrible sorpresa, ya no la encontró.

El dolor que la invadió ante esta cruel realidad fue tan intenso que rompió en llanto y no podía parar, lloró tanto que su burbuja se llenó y ella estaba por ahogarse, pero justo cuando parecía el fin, recordó la cinta que cubría su rajadura, la quitó y felizmente logró drenar sus lágrimas.

Después de salvarse a sí misma, decidió que era momento de regresar a casa y emprendió el largo camino pero justo faltando pocos kilómetros resbaló y cayó en un pozo, donde quedó atrapada y no veía forma de salir.

Se dio cuenta que la burbuja, si bien la protegía de algunos golpes, le impedía moverse libremente y sobre todo no le permitía salir de ese pozo, entonces con mucho esfuerzo la rompió y logró llegar a casa. llegó como una persona totalmente nueva, una persona sin burbuja.

Mucho tiempo después, y luego de una vida llena de emociones y aventuras nuestra protagonista fallece, en su pueblo natal que aún se encuentra rodeado por una burbuja que protege a sus habitantes quienes por miedo viven en una burbuja personal, pero hay muchos otros en ese mismo pueblo que prefieren salir de su burbuja y vivir.

 FIN
Gracias! :)
COMIC: La Femme Distinguida
1
25
2
Published:

COMIC: La Femme Distinguida

1
25
2
Published:

Tools