Cecilia G Sosa's profileIsabel de la Cruz's profile

Guía de la Colección del Museo Thyssen Bornemisza



Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid   |   Editorial design   |   2018​​​​​​​


El museo cuenta con tres tipos de guías: breve o de bolsillo, completa y de colección. El rediseño de éstas propone enfocar cada guía a un tipo de público de acuerdo a sus intereses y poder adquisitivo, se dividió en jóvenes que buscan introducirse en aprender de arte para la guía breve, adultos que quieren informarse a fondo sobre toda la colección así como entender el arte a través del tiempo para la guía completa y personas que buscan hacer un regalo o que gustan de coleccionar libros de arte y pueden adquirir una versión de lujo de la guía.


Concepto:
 
La Guía de la Colección del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza tendrá un diseño jovial y atractivo para todo el público y que además de contener la información de las colecciones del mismo, sea percibido como un objeto, por lo que el lector más allá de adquirirlo para informarse sobre las obras lo hará por conservar un recuerdo muy completo y preciado del museo o incluso como regalo.
Plano del museo
Se propuso como extra una línea de calendarios tomando como elemento ilustrativo 12 animales dentro de las obras de la colección.
Guía de la Colección del Museo Thyssen Bornemisza
Published:

Guía de la Colección del Museo Thyssen Bornemisza

Published: