• Add to Collection
  • About

    About

    Rediseño de la imagen gráfica de la Fundación Gala Salvador Dalí. Siguiendo las premisas de la imagen gráfica actual en la que el artista quiso … Read More
    Rediseño de la imagen gráfica de la Fundación Gala Salvador Dalí. Siguiendo las premisas de la imagen gráfica actual en la que el artista quiso incluir a Gala como personaje clave en la fundación. Se ha buscado un símbolo que los englobe a los dos, para poner de manifiesto la importancia de Gala a lo largo de toda su obra. Los huevos ejemplifican a la perfección estos vínculo entre los personajes ya que según el testimonio de Salvador Dalí, él y Gala habían nacido de unos huevos y tan pronto como rompieron la cáscara que los recubría, se convirtieron en hermanos inmortales. La nueva imagen quiere responder eficazmente a las necesidades comunicativas de un museo del siglo XXI plasmando el carácter de este. Las diferentes versiones del mismo isotipo nos permitirán generar un sistema de submarcas, a partir de la recolocación de los elementos en el espacio que variará según el elemento de comunicación. Read Less
    Published:
Rediseño de la imagen gráfica de la Fundación Gala Salvador Dalí, para un proyecto académico. 
 
 
Siguiendo las premisas de la imagen gráfica actual, en la que el artista quiso incluir a Gala, como personaje clave en la fundación. Se ha buscado un símbolo que los englobe a los dos, para poner de manifiesto la importancia de Gala a lo largo de toda la obra de Dalí.
Los huevos ejemplifican a la perfección estos vínculo entre los personajes ya que según el testimonio de Salvador Dalí, él y Gala habían nacido de unos huevos y tan pronto como rompieron la cáscara que los recubría, se convirtieron en hermanos inmortales.
La nueva imagen quiere responder eficazmente a las necesidades comunicativas de un museo del siglo XXI plasmando el carácter de este. Las diferentes versiones del mismo isotipo nos permitirán generar un sistema de submarcas, a partir de la recolocación de los elementos en el espacio que variará según el elemento de comunicación.