• Add to Collection
  • About

    About

    Concepto Packaging Salzillo Nº5 Concepto y diseño de packaging para envase, y diseño de taza y plato para el blend Salzillo Nº5 de Salzillo tea … Read More
    Concepto Packaging Salzillo Nº5 Concepto y diseño de packaging para envase, y diseño de taza y plato para el blend Salzillo Nº5 de Salzillo tea and coffee. En el proyecto de creación de la marca, la imagen, el diseño y el producto de Salzillo Nº5 han participado muchas personas dentro de un equipo muy profesional para lograr un resultado lo más perfecto posible. Principalmente la parte del trabajo expuesto es la del modelado tanto del envase como de la taza y el plato, soportes donde se distribuye este excelente café y donde se consume finalmente. Read Less
    Published:

Design & Concept for Packaging, Mug and Saucer
Salzillo Nº5 by Salzillo tea and coffee.

Concepto y diseño de packaging para envase, y diseño de taza y plato para el blend Salzillo Nº5 de Salzillo tea and coffee.
 

El proyecto consiste en la creación de un envase y modelo de vajilla innovador para el blenda de café Salzillo Nº5 "El café más caro del mundo". El contenedor diseñado para custodiar este café tan excelente reemplaza a las tolvas que van colocadas en los molinos de café de los establecimientos de hostelería.
Quizás la pieza diseñada más interesante es el plato por su funcionalidad y originalidad respecto a los platos convencionales, que suelen ser siempre redondos o cuadrados.

Concepto
El origen para este diseño era la elegancia, la excelencia y la altísima calidad que ya está presente en el producto final (el café). Para guardar y transmitir estos valores se estudiaron varias formas y diseños, resultando como modelo final el símbolo del diamante: el rombo. Esta forma tan sintética sirvió para dar forma a todos los modelos (envase, taza y plato), que incluyen de algún modo este símbolo mediante formas poligonales. Estas facetas hacen reflejar la luz de una forma similar a las joyas.

En cuanto al plato, se perseguía un resultado totalmente innovador: “romper” el plato literalmente, su idea, su forma, y en este proceso se debía preservar la funcionalidad, el equilibrio al transportar el plato con una taza llena de café sobre él. La forma final del plato es la de una especie de “S” de Salzillo o de “5″, número e inicial del nombre de este Blend Gourmet. Esta forma presenta además una postura elegante sobre la mesa, apoyando en un lado sobre una base triangular y sobre tres vértices en a la derecha, creando dos niveles de altura, uno profundo para posar la taza, y uno más alto para colocar la cuchara y el sobre de azúcar.

Funcionalidad
Para diseñar el plato de Salzillo Nº5, además de estudiar una forma original y conceptual, se tuvo en cuenta la buena funcionalidad en el terreno práctico. El equilibrio al transportar la taza llena de café sobre el plato era fundamental, pues los baristas requieren agilidad y rapidez. Para ello, una de las "alas" del plato queda accesible para servir fácilmente de sujeción a la mano. Para minimizar el peso se buscó un centro de gravedad próximo y estable para todo el conjunto. Otra de las zonas del plato se eleva para servir de superficie para colocar la cucharilla de forma higiénica y sin que su parte cóncava toque el plato.
 
Finalmente, agradecer a todo el equipo que ha participado en este proyecto y a Salzillo tea and coffee, por darme la oportunidad de colaborar con ellos. También, darles mi enhorabuena por todo el gran trabajo que día a día llevan a cabo.

www.salzillo-n5.com  /  www.cafes-salzillo.es
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Packaging / Box
 
 
Advertising / Posters