BAYWATCH OFFICE
Desde la apertura del edificio de Público en la calle de Puebla 403, Col. Roma, la planta baja del edificio se encontró cerrada pendiente de la planeación y ejecución de un proyecto de diseño para habilitar espacio de oficina.

INDUSTRIAL habilitó este espacio para sumar 50 lugares de trabajo al edificio, integrando las comodidades que caracterizan a todos los edificios de Público Trabajo (coffee station, phonebooths, áreas de sentado).
COLECCIÓN DE MOBILIARIO
COFFEE STATION / PRINTING STATION
Tomando en cuenta las dobles alturas de los espacios, para este proyecto se tomó la decisión de diseñar una estructura en tubular cuadrado de acero de 1” que se convertiría en protagonista del espacio. El color verde se utilizó como motivo estético principal.

Para el área de impresión se diseñó una estructura de herrería fija a muro para modular el espacio de manera funcional al mismo tiempo que, a manera de librero, sostiene repisas y maceteros y enmarca las luminarias suspendidas.
ESPACIO DE TRABAJO
Se fabricaron escritorios correspondientes a 50 lugares de trabajo y un escritorio especial para el usuario de operaciones que se encuentra en el área de recepción.  Al estar ubicado bajo uno de los módulos del librero principal se moduló utilizando el mismo grid y materiales.

BAYWATCH CHAIRS
Para el área de sentado se diseñó un sistema modular para ensamblar 4 sillas en una sola estructura que invite a trabajar de forma lúdica. Cada silla está orientada hacia una dirección diferente y la estructura integra escalones para acceder al nivel superior.

Todas las superficies de soporte están fabricadas en metal desplegado para aligerar el mueble y permitir la visibilidad entre módulos y funcionan como sillas, mesas auxiliares y descanso entre niveles.

Las sillas se complementaron con cojines en textil color verde para aumentar la comodidad del espacio.
PHONEBOOTHS
Se diseñaron dos espacios de phonebooth siguiendo la misma línea de diseño aplicada al coffe station y el área de sentado. 

Se fabricaron dos estructuras de acero a modo de cubículos que una vez instalados en sitio se recubrieron en el interior con páneles de madera y material acústico. 

Se tomó en cuenta que cada espacio debería tener su propia iluminación por lo que se instaló un spot de luz LED para cada módulo y se eligió una puerta de vidrio siguiendo la lógica de cancelería de todo el edificio y a su vez para permitir el paso de luz al interior de la cabina.

Para seguir con la línea de diseño presente en el área de sentado, se planeó colocar una silla en el nivel superior de cada phonebooth para hacer uso de la doble altura del espacio.
BAYWATCH OFFICE
Published:

Project Made For

BAYWATCH OFFICE

Workspace enabled in Público /Trabajo office building in Mexico City to add 50 new workstations and amenities: coffee station, phonebooths and si Read More

Published: