A  G Grillasca's profile

ArtOlin Blockchain

EL MERCADO DEL ARTE EN BLOCKCHAIN:
ó 
EL MUSEO ETERNO






ArtOlin
ArtOlin es una plataforma de intercambio de acciones digitales, diseñada para determinar el valor de mercado de cada obra a partir de su popularidad.
Las acciones digitales una vez creadas se pueden intercambiar, vender o comprar, y al mismo tiempo sirven para monetizar y promocionar al artista y su obra. Con esta dinámica generamos un libre mercado de arte donde las distintas propuestas suben o bajan en popularidad, y en consecuencia suben o bajan de precio beneficiando a los artistas e inversores de las obras mejor valuadas.
En un mercado de arte tradicional son las instituciones burocráticas establecidas las que dictan el valor de las propuestas artísticas, si por el contrario quitamos a este intermediario de la ecuación gracias a la tecnología blockchain, el resultado es una plataforma horizontal en la que sólo los usuarios determinan el valor de las obras. Estos usuarios son inversores que buscarán maximizar su apuesta por las acciones digitales de las obras más atractivas protegiendo y promocionando su inversión.
Con este mecanismo es de esperarse que las acciones digitales de las obras más populares se coticen más alto, beneficiando a los accionistas y artistas por igual.





1. Crowd funding.
2. Juego de generación y distribución de tokens (creación de mercados).
3. Modelo de recompensa por buenas ideas.

ArtOlin Blockchain
Published:

ArtOlin Blockchain

Published:

Creative Fields