La protagonista de esta sesión es la cámara Sony RX0. Ha sido un placer crear estas imágenes, en primer lugar por poder trabajar otro tipo de producto, en segundo, por hacerlo con la marca japonesa, que me lleva acompañando unas cuantas décadas.

Podéis ver parte de este trabajo en sus redes.
Sobre la imagen anterior, siempre me ha parecido un reto trabajar fotografía en la que el negro es predominante y los matices son los que te dibujan la escena. Con el Pixel Shift de la α7R III los detalles y reflejos se dibujan con mayor facilidad (y alegría para mi).

Lo que quería simbolizar con esta primera imagen es que la compañía japonesa tiene dos pilares fuertes que sostienen gran parte de su negocio, o al menos marcan el camino a la industria: Playstation y tecnología de imagen.
En su filial española son muy majos y me han puesto las cosas muy fáciles: me han dejado un objetivo FE 85 mm F1,4 GM para poder hacer el trabajo, y no puedo decir más que maravillas de esta opción. Sobre todo si la emparejamos con los 42 megapíxeles de una α7R III  y el citado Pixel Shift. 

Tenéis algunas muestras de lo que es capaz la configuración en este enlace.
Aproveché para rebuscar por casa todo el producto Sony que había sobrevivido, y es lo que podéis encontrar en estas imágenes. Faltan teléfonos y un par de teles, pero pensé que con los elegidos me podía manejar bien. 

Prometo que todos siguen funcionando 😇.
Esto es una sesión de fotos de un producto, pero tengo muestras de foto y vídeo de lo que capta la RX0, es algo que también me gustaría compartir. Tengo pendiente subir vídeos, ahí van algunas fotos:

¿Cómo he estado utilizando la Sony RX0? Al sacarla del estudio te encuentras con una cosa tan pequeña que lo mejor que puedes hacer es buscar algún tipo de soporte. En mi caso tiré del ShoulderPod, que me daba agarre y también la posibilidad de anclarla a otros elementos.
La pantalla es sin duda su aspecto más débil, no por calidad, más bien por tamaño. No hay espacio para más, por lo que recomiendo encarecidamente utilizarla junto a un teléfono móvil: con la aplicación PlayMemories prácticamente podemos controlar casi todo y tener una visión en condiciones.
Posiblemente esta última foto es la que menos se entienda, o el producto que menos se conozca de la casa. Pero estamos ante una Mavica, las primeras cámaras digitales de Sony. Me parecía muy importante cerrar la serie con la abuela de la RXO

Cuánto hemos cambiado.
En verano de 2016 tuve la oportunidad de pasar un día en el Sony Building, en Ginza, allí había muchas composiciones de productos de todas las épocas, dispositivos que han hecho historia. De alguna forma he querido recordar aquel momento y hacer una versión casera. 

Ojalá algún día pueda mejorarlo.
Sony RX0
Published:

Sony RX0

Published:

Creative Fields