Colombia Oro y Paz 2.1

La Colombia Oro y Paz 2.1 es una carrera ciclista profesional por etapas colombiana que forma parte del Circuito Continental - UCI America Tour bajo la categoría 2.1, y cuya primera edición se disputó entre el 6 y 11 de febrero de 20181 en el departamento del Valle del Cauca y el Eje Cafetero.

Mi experiencia 

Lo primero que debo decir es que siempre me ha gustado el periodismo deportivo, en Cali, Colombia, donde vivo suelen hacer diferentes eventos y competencias deportivas, por ende en varios de estos estuve como voluntaria en protocolo o en prensa. En medio de estos eventos, y participando en protocolo de las Copas de Ciclismo de Pista aprendí a amar este hermoso deporte, y lo mas importante, lo entendí, por lo menos en pista y después en ruta. 

Cuando La UCI confirmó que se podría hacer la Colombia Oro y Paz, supe que quería estar ahí, sería la primera vez viendo competir personalmente al Quick Step, al Sky, al Education First (Cannondale), pero tenía un problema, ¿cuál? no estaba trabajando en un medio de comunicación en ese momento. 

En enero de 2018, tuve la oportunidad de empezar a trabajar en un programa deportivo de una emisora de RCN Radio, cuando pregunté si se habían acreditado me dijeron que no, que las fechas se les había pasado, aunque sentí tristeza en ese momento, pensé: "No importa, igual lo voy a cubrir". 

Y así fue, el 5 de Febrero era la presentación de los equipos en Palmira, yo decidí irme desde las 8am cuando estaban entregando las acreditaciones, hice un par de entrevistas y al medio día logré conseguir una acreditación de último momento. Así que allí empezó mi mayor experiencia en ciclismo como periodista. 

Hice entrevistas en la presentación y las enviaba al director del programa para que él las pusiera. Así hice el resto del recorrido, con mi astucia logré entrevistar a importantes ciclistas y periodistas como Jarlinson Pantano, Darwin Atapuma, Miguel Angel Rubiano, Mario Sabato, "La Goga", entre otros. 

Estuve en todas las etapas desde Palmira hasta Manizales. Ahora tengo un sueño, y es poder estar en La Vuelta a España, y brindar mis conocimientos y actitud para hacer un gran cubrimiento y seguir creciendo como periodista deportiva.


Entrevista Darwin Atapuma:
Entrevista Mario Sabato:
Entrevista a Juliana Gaviria:
Entrevista Goga:
Entrevista Martín Emilio Cochise:
Colombia Oro y Paz 2.1
Published:

Colombia Oro y Paz 2.1

Published: