pablo MORENO's profileDon Toledo's profile

MODULETO TYPEFACES

La sistematización modular de ideas surge de la experiencia profesional donde a partir de una búsqueda de información y posterior análisis de la misma se desarrolla un planteo de módulos con uso de constantes y excepciones para lograr nuevas combinaciones.

La aplicación de constantes permite que las ideas formen parte de un mismo sistema con características similares y las excepciones son elementos o rasgos diferenciales que le aportan una nueva característica, funcionalidad y viabilidad.

Modulo: Pieza o conjunto unitario de piezas que se repiten o encajan en una construcción de cualquier tipo.
Situación: si unimos 3 formas geométricas podemos generar 1 nuevo grupo. Si a este grupo lo combinamos de manera diferente y le incluimos una excepción que lo justifique obtenemos otra nuevo grupo. Al analizar los grupos nuevos que se generaron a partir de las mismas piezas podemos observar que todas mantienen rasgos y características en común, pero en algunas formas se observan elementos diferentes, lo que nosotros llamamos las “excepciones”, pero se siguen viendo como un sistema ya que tiene predominancia de formas comunes entre sí.


Thanks for watching/
Follow me on Facebook / Instagram / Dribbble
 
Welcome to/
www.pablomoreno.com.ar
2017.




MODULETO TYPEFACES
Published: