PLASMA Co.'s profile

TAMARA BRAZDYS / Diseño Interior

Interior Design
Tamara Brazdys escribe desde muy pequeña todo lo que pasa por sucabeza y a partir de un momento de su vida esos escritos comenzaron a tomarformas en dibujos que encontraron finalmente su manifestación en objetos únicosy muy especiales: zapatos.
Es indispensable oír a Tamara hablar de los zapatos, de su magiay de sus significados para poder entender que a pesar de lo aparente, no sonsimples objetos de consumo sino piezas complejas que cuentan historias y quenos acompañan en todo momento.
Hay en las tiendas una pared completa de hojas que es como unamezcla entre diario y cuaderno de bocetos con páginas de libros importantes,procesos de ilustración y diseño, esquemas, fichas, tablas, cuentos. Esteespacio es un homenaje a su historia y al origen de su marca.
En una de las conversaciones con Tamara hablamos de lascolecciones y entendimos que para ella no existen las típicasprimavera-verano-otoño-invierno, o si existen son espacios de tiempo a los quese ha acercado desde afuera, como una turista. Sus “estaciones” son los días deplaya, los días en las montañas, en los bosques, bajo la lluvia, la noche o elsol. Y son estos momentos los que definieron la carta de color que acompaña lamarca y los que aparecen en los cuadros del piso y en algunas piezasgráficas.

Para ella todo es esencia, piel, fibra, texturas. Tamara Brazdyses un nudo complejo que nace desde adentro, que tiene diferentes capas, formasy colores. Las tiendas están “cubiertas” por una piel de madera, un material ensu estado natural y con una geometría extraída de la piel vista a través delmicroscopio. Este es el elemento que lo amarra todo, que integra la historia yfinalmente hace el lazo con los visitantes de la tienda.
Con los materiales empleados buscábamos acercarnos a losprocesos más naturales posibles, a elementos que nos permitieran calidez,textura y funcionalidad.
En el piso encontramos baldosas artesanales preparadasespecialmente para la marca por artesanos locales y concreto pulido sin ningúntipo de colorante especial.
Las maderas empleadas vienen de bosques cultivados para el usoindustrial y quisimos alterarlas mínimamente para conservar su color, sutextura, sus “imperfecciones”.
La piedra tiene casi uno de los colores de la marca, y fueseleccionada especialmente por Tamara a partir de varias opciones disponibles.Su formato y la manera en que se instaló en las tiendas fue tambiéncuidadosamente estudiado y definido por el equipo de diseño y la clienta con elapoyo de los constructores.

TAMARA BRAZDYS (reseña):
Con nuestro gran compromiso y pasión por diseñar zapatos;buscamos beneficiar a las mujeres; a través de nuestras soluciones de diseño,versatilidad, asesoría y precios justos. Nuestro diseño es el resultado de unasutil armonía entre sentirse confortable y verse linda. Valoramos una tradiciónde un oficio hecho a mano, evolucionando y enriqueciendo a través de nuestramirada y de un real entendimiento del emocionante rol de la mujer. TamaraBrazdys es una marca que lleva 10 años. Una nombre que nace con su origen y quemientras evoluciona, se convierte en una manera de entender y vivir la vida.
Tamara Brazdys
Diseño Interior

Cliente: Tamara Brazdys
Diseño: Plasma

Tamara Brazdys es una marca de diseño de zapatos y complementos para ella
TAMARA BRAZDYS / Diseño Interior
Published: