Campaña Presidencial, Sebastián Piñera
Integré el comando de campaña durante la primera y segunda vuelta de elecciones, trabajando junto a los equipos digitales y de medios. Mi función se enfocó en la realización de contenido creativo tanto gráfico como audiovisual para apoyar las distintas propuestas programáticas, abordando los proyectos de manera integral desde su creación conceptual hasta su ejecución final (guiones, pre y post producción, diseño gráfico, edición y montaje, creación de landing pages y adaptaciones específicas para diferentes plataformas móviles). Trabajamos estrategias que traducían propuestas políticas complejas en mensajes didácticos y de fácil consumo. Estos son algunos ejemplos de mi trabajo:
Contenido Audiovisual

En total realicé más de 45 videos de diferentes temas, tonos y estilos, los cuales fueron difundidos en la plataforma ideal según el tipo de audiencia. Esto incluyó recopilación de los mejores momentos de entrevistas de TV, edición de pautas programáticas para medios, y principalmente, la producción de contenido creativo original que lograra dar un sello distintivo a la campaña.
Pieza creada para digital tras el debate radial ARCHI, y que gracias a sus buenos resultados, finalmente también fue incluida en la franja de TV.
Pieza temática enfocada para el segmento de pequeños empresarios y emprendedores.
Video que acompañó en digital la pauta de prensa, complementando el material que los medios masivos usaron para la cobertura de la propuesta.
Video para la presentación de la propuesta "Seguro de Enfermedades Catastróficas"
Video para comunicar las propuestas concretas en educación superior y de paso evitar la confusión que mucha gente demostraba tener em la postura de la candidatura frente a este tema.
Diseño Gráfico y Web
Estuve a cargo del rediseño de la página web oficial www.sebastianpinera.cl
Hice más de 14 Landing Pages que acompañaban los lanzamientos programáticos de prensa y profundizaban la información en digital.
http://www.sebastianpinera.cl/nuestras-propuestas/
Apoyé constantemente la comunicación que gestionaba el equipo de redes, creando diferentes piezas gráficas y GIF's animados que fueron usados para difundir tanto en público (Facebook, Instagram, etc) como en las redes móviles organizadas para voluntarios como Whatsapp.
Franja Online #Piñerincosas

Aprovechando los diferentes factores como la contingencia política, el éxito del corpóreo "Piñerín", los memes aludiendo a las Piñericosas y el poco uso del humor como recurso comunicacional en las candidaturas, decidimos crear una instancia más relajada y más acorde al lenguaje de redes sociales, donde fuésemos capaces de reírnos del resto pero también de nosotros mismos, con el fin de comunicar  mensajes importantes de nuestro discurso de una manera más blanda y atractiva. Tuve la misión de liderar los guiones y el equipo con que se realizó este proyecto, además de ser el editor y post productor de los capítulos.
Campaña Presidencial, Sebastián Piñera
3
176
0
Published:

Campaña Presidencial, Sebastián Piñera

Campaña Política Piñera Presidente
3
176
0
Published:

Tools

Creative Fields