Campaña de Primarias Presidenciales, Felipe Kast
Como parte del comando de campaña co-lideré el área digital creativa, de diseño gráfico y audiovisual. Trabajamos estrategias que convertían propuestas políticas complejas en mensajes didácticos de fácil consumo para lograr conectar eficientemente con las distintas audiencias. Apoyándonos tanto en la contingencia mediática como en las oportunidades propias de la candidatura, generamos ideas que llevamos al formato más óptimo según cada momento para difundir en redes sociales, la franja de TV y la campaña territorial.
Algunos de los resultados más destacados:
CONTENIDO AUDIOVISUAL
Mi trabajo consistió principalmente en la producción, edición y montaje de las piezas audiovisuales. Esto incluyó la recopilación de material de archivo (tanto propio como externo), la ejecución del diseño gráfico de recursos usados en los videos, (logos, subtitulados, animaciones de cierre y otros) además de aportes conceptuales y de redacción en los guiones finales. En total se realizaron más de 50 videos de diferentes temas y estilos, pasando por edición de mejores momentos en entrevistas de TV hasta contenido original producido por el equipo.
El Video "Plan Los Niños Primero" fue una de las líneas discursivas principales y una de las propuestas más importante de la campaña.
Hicimos diferentes videos temáticos, enfocados en segmentos más específicos o fechas especiales. (Ej: Emprendedores, Día de la Madre, Voto en el Exterior, etc..)
Combinando en algunas piezas un poco de humor con la vida personal del candidato, logramos buenos resultados de reproducciones e interacciónes mayormente positivas, lo que resultó en un aumento significativo de seguidores en redes sociales y en sus índices de conocimiento público.
Hicimos distintas micro campañas donde la gente podía conocer en persona al candidato, desde un partido de básquetbol o invitándolo a su casa a tomar once. Cada pequeña campaña se realizaba a través de medios digitales y se acompañaba con GIFs, Videos, Gráficas, Landing Pages y textos junto a las publicaciones.
#LAOTRAFRANJA
Creamos una franja online que fuese complementaria a la franja de TV, pensando en que tuviese capacidad de reacción a la contingencia mediática, que ocupara los códigos, recursos y estilos presentes en las redes sociales para que finalmente se lograra un material más flexible, más humano y más divertido, sin por eso perder el foco de una campaña presidencial seria, fundamentada en ideas y propuestas concretas.

En total se publicaron 9 capítulos a través de Facebook, lo cuales lograron buenos resultados e interacción, conectando con nuevas audiencias que tenían un promedio de edad mucho más joven que el habitual y que generalmente son indiferentes al contenido político.  Estos fueron algunos de los capítulos más destacados:
Capítulo 1 en Facebook +112.000 reproducciones, +591 shares, +4800 Interacciones
Capítulo 3: Prioridades Claras  /  +41.000 reproducciones, +192 shares, +1.700 Interacciones   Link en Facebook
Capítulo 7: Tenemos Dos Finales  /  +41.000 reproducciones, +192 shares, +1.700 Interacciones  /  Link en Facebook
Capítulo 8: Mensajitos Internos  /  +96.000 reproducciones, +404 shares, +5.200 Interacciones  /  Link en Facebook
Capítulo 9: Un Último Esfuerzo  /  +27.000 reproducciones, +92 shares, +1.300 Interacciones  /  Link en Facebook
WEB Y LANDING PAGES
Cada propuesta de contenidos programáticos que lanzábamos según agenda o contingencia mediática era acompañada de un sitio web específico que profundizaba en las ideas fuerza. Para estructurar y ordenar todo nuestro trabajo creamos lafuerzadelasideas.felipekast2018.cl sitio donde se reunían las principales propuestas de una manera atractiva y eficiente.  Estuve a cargo de todo el diseño gráfico, del desarrollo frontend y de la publicación y administración de los distintos sitios.
Uno de los landings más destacados fue 30ideas.felipekast2018.cl una iniciativa donde publicábamos 1 idea diaria, durante los últimos 30 días de campaña. Estuve a cargo del diseño gráfico de las piezas y del desarrollo del landing page.
MATERIAL DE APOYO CAMPAÑA TERRITORIAL
Diseño de diario con el objetivo de mostrar el lado humano del candidato y aumentar su conocimiento público como figura política.
Diseño de volante informativo destacando algunas de las propuestas más importantes de la candidatura.
Diseño de las palomas oficiales de campaña usadas en la vía pública
Diseño de la portada del documento que contenía el programa de gobierno
Campaña de Primarias Presidenciales, Felipe Kast
2
121
0
Published:

Campaña de Primarias Presidenciales, Felipe Kast

Dirección creativa campaña de primarias presidenciales Felipe Kast
2
121
0
Published:

Tools