Patricio Mariano's profile

Branding - Hey Buddy!

Hey Buddy!
Proyecto realizado para el curso "Diseño de Logotipos Avanzado" en la comunidad de Crehana. 
FECHA: ENERO 2018.

Realizado como proceso para la tienda de mascotas Hey Buddy.

Nombre de la Marca: “Hey Buddy” es una traducción anglosajona de “Oye, Amigo”. El nombre es un requisito provisto por el cliente.

-El cliente pretende abrir una Tienda para mascotas, ofrecer alimentos, y posiblemente accesorios (en principio sólo p/ perros y gatos).
-Se busca transmitir juventud, confianza y amor animal.
-Buscan poder posicionarse en el tiempo competitivamente con las grandes empresas del rubro.
-Localización: Provincia de Málaga, en algún punto de la “Costa del Sol” (entre Málaga y Marbella, España)

Competencia detectada a nivel local:

Kiwoko Mundo Animal, Tiendanimal, Interzoo, Animalcity.es

-Otras consideraciones:
No ser tan figurativo, que sea creativo. Más de una combinación de colores en lo posible.

Concepto y propuestas:

Nota: Ambas propuestas funcionan como ISOLOGO. “Se conforma por la unión y/o fusion de un símbolo gráfico y un logotipo (se suele utilizar de forma conjunta)”.
En ambas propuestas se buscó encontrar un elemento o característica del animal que se pueda representar de una manera no tan figurativa, pero que perros y gatos compartan.
Propuesta 1: Los gatos y perros suelen perseguir su cola por diversion o curiosidad, o simplemente por su instinto cazador. En esta propuesta se trabajo una síntesis formal con curvas de la cola del animal que conforma un pictograma abstracto y atraviesa la palabra buddy. La composición está contenida en un óvalo, al ser esta una figura pregnante y armónica. Esta combinación morfológica se puede utilizar por similitud con un globo de dialogo, aumentando así las aplicaciones posibles.

Propuesta 2: La almohadilla metacarpiana (metacarpal pad) tiene tres lóbulos definidos, con el central de mayor tamaño que los laterales, característica que comparten perros y felinos. Se buscó una abstracción formal de la huella de perro y gato, sin llegar a lo figurativo, La composición está contenida en la almohadilla que se lee como un triángulo (forma pregnante), con alineación central en la tipografía.
Selección de Tipografías y justificación:

-“hey”: se utilizó en minúscula la tipografía caligráfica Freehand 521 (modificada) por ser informal y urbana en esta aplicación.
-“BUDDY”: se utilizó en mayúscula la tipografía de fantasía Showcard Gothic, ya que expresa movimiento y perspectiva, además equilibra la composición con la palabra “hey”.
-“slogan”: el slogan puede ser variado, en definitiva se utilizará como ancla al concepto, en este caso se podría aplicar frases como “pet shop” , “pet market”, “tienda de mascotas”, “solo para mascotas”, “alimentos”, “accesorios”, dependiendo del mensaje que quiera comunicar en la aplicación. Se optó por “pet market” en inglés porque la localización geográfica de la marca tendrá público multicultural. La tipografía es Century Gothic, no compite ni distrae de las palabras “hey buddy”, solo funciona como ancla conceptual.


Paleta de color:

Se eligió una combinación de naranjas y amarillos en contraposición a azules (por ser complementario y contrastar a la combinación), la paleta se formó a partir de tetraedros.
-Naranjas: innovación, modernidad, juventud, diversión, vitalidad.
-Amarillo: calidez, amabilidad, positividad, alegría, luminosidad.
-Azules: profesionalidad, seriedad, integridad, sinceridad, calma.
Alternativa de colores:
MUCHAS GRACIAS!
Branding - Hey Buddy!
Published:

Project Made For

Branding - Hey Buddy!

Branding design for a client

Published: