Paisaje adentro es un proyecto enmarcado en el diseño de mobiliario que plantea una reflexión sobre el papel de la naturaleza para las personas que habitan el contexto urbano. Para la mayoría de esta población, las dinámicas de las ciudades han permitido un desprendimiento de los procesos naturales que antes hacían parte de la cotidianidad humana y ahora son realidades lejanas o desconocidas, desconectadas de la actividad urbana.

A través de una pieza de mobiliario se propone una aproximación a un elemento natural, situándolo en el entorno doméstico, en el centro de la interacción social, para convertirlo en objeto de contemplación, discusión y apropiación, motivando nuevas interacciones hacia una naturaleza que suele pasar desapercibida en el trasfondo de la vida en las ciudades.  
El paisaje existe cuando es percibido por el hombre. Requiere disposición y paciencia para ser apreciado en su complejidad. Estas fotografías representan una manera personal de percibir estos entornos naturales que puede ser transmitida a otras personas.
De forma análoga, el proyecto busca crear un marco para introducir esta naturaleza en el hogar por medio de una pieza de mobiliario.
Las formas de aproximarse a la naturaleza se traducen en conceptos visuales, que representan distintas maneras en las que se percibe la naturaleza y como ésta se despliega ante su observador. ​​​​​​​
Los conceptos son a su vez traducidos a bocetos y maquetas que buscan introducir un elemento natural en el contexto doméstico, como puente a una realidad ahora lejana, otorgándole un lugar privilegiado al interior del hogar.
Tras varias aproximaciones al mobiliario a desarrollar, se elige la mesa de centro como objeto a desarrollar, pues se trata de un objeto social que congrega personas a su alrededor. El elemento natural se inserta en el medio de la mesa para hacerlo parte del mueble, diseñado para exaltarlo. El producto se compone de cuatro piezas con procesos independientes de elaboración / cultivo: 
Documento de investigación y proceso
Paisaje Adentro
Published:

Paisaje Adentro

Proyecto de mobiliario. Propone una aproximación a la naturaleza al situarla en el contexto doméstico, en el centro de la interacción social.

Published: