Intervención TIPOGRÁFICA
Esta intervención es un proyecto de Semiótica Tipográfica realizado en la Escuela de Arte de Sevilla.  Representa la relación y equilibrio entre la parte intelectual y la visceral del ser humano. En el mundo creativo hay quien piensa que la inspiración puede llegar en el momento menos esperado, sin embargo, ésta surge por un trabajo mental, ya sea de forma consciente o inconsciente, la inspiración llega en un proceso de reflexión continua. De esta forma se ponen en común dos conceptos considerados opuestos generalmente y se relacionan mediante una composición tipográfica de dos palabras.
La INSPIRACIÓN, surge desde lo interno, desde el corazón, desde el alma. Es un impulso, es dinámica y genera fluidez, acelera el proceso de creación y representa la acción.
La REFLEXIÓN es la parte mas importante del proceso de creación, permite pensar detenidamente en algo con el fin de llegar a una o varias conclusiones.
La  propuesta definitiva tiene una composición que hace que la palabra inspiración se lea de abajo hacia arriba siendo ésta la que está situada más a la izquierda, mientras que reflexión, se lee de arriba abajo justificada a la derecha. En el último momento ocurre la fusión de las dos palabras, es el punto clave donde las dos comparten un estado de simbiosis. Cada una parte de un sitio distinto y se encuentran en un punto medio.
Intervención TIPOGRÁFICA
2
76
0
Published:

Intervención TIPOGRÁFICA

Intervención tipográfica
2
76
0
Published:

Tools

Creative Fields