Natalia Castrejón's profile

Santander Universidades México.

Santander Universidades México.

El proyecto inició con el reto de crear los primeros canales de comunicación en redes sociales, y de atención a clientes para Santander Universidades México.

"Lupita de Santander Universidades", es el único perfil en las RRSS del banco, que lleva además de la marca, un nombre de persona.

¿Cómo llegamos a él?

Cuando incluimos la atención a clientes a través del Chat en línea, al ser un proceso en tiempo real, descubrimos que los usuarios se sentían más cómodos al saber que había una persona detrás de la computadora y no un robot. Fue así como utilizamos el nombre de Lupita, para darle una voz y un tono a la marca.

Desarrollé pilares de comunicación, un análisis de los días y horarios con mayor interacción y parrillas de contenido semanales, que incluían de 3 a 4 publicaciones.

Algunos de los mensajes de comunicación estaban relacionados con:

·Tips financieros
·Datos curiosos sobre universidades
·Juegos
·Frases inspiradoras
·Estrategias para incentivar el uso de la Tarjeta de Débito y Crédito de Santander.

Así logré una comunidad de 400K fans en Facebook y 20K seguidores en Twitter, 10K de ellos, de forma 100% orgánica.



Campaña #IdeaMillonaria Premio Santander a la Innovación Empresarial 2012.

Desarrollé estrategias de contenido para dar a conocer proyectos como el Premio a la Innovación Empresarial Santander 2012, en donde se utilizó el hashtag #IdeaMillonaria, con más de 10K búsquedas, para invitar a emprendedores a participar con sus proyectos.
La mejor fiesta en Playa del Carmen con Santander Universidades y David Guetta. 

Para participar, los usuarios tenían que registrar sus compras en el programa de lealtad de Santander Twist, los participantes con mayor número de tickets registrados y pagados con sus tarjetas Santander, eran ganadores a un viaje todo pagado a Playa del Carmen con un acompañante.

Llevé a cabo la campaña y seguimiento en redes sociales, así como la logística del viaje y del evento.

Santander Universidades México.
Published:

Owner

Santander Universidades México.

Published:

Creative Fields