• Add to Collection
  • About

    About

    ¿Qué es impresión 3D?
    Published:
Impresión 3D. ¿Qué es? ¿ Para que se usa?.....

La impresión 3D sigue enamorando a millones de personas en el mundo. Se trata de la posibilidad de poder fabricar múltiples objetos con diversas ventajas, es un sueño hecho realidad para muchos.

Las impresoras 3D no imprimen fotos ni papel con texto, sino que forman objetos tridimensionales capa por capa siguiendo instrucciones desde el ordenador. Su proceso permite fabricar cualquier objeto que podamos imaginar. 
 
Proceso de impresión 3D
¿Y quien puede fabricar con impresión 3D?
 
Cualquier persona que quiera fabricar un objeto. Para ello necesita tener un modelo 3D, que bien puede traer diseñado por el mismo, o también puede utilizar bibliotecas de descarga con objetos modelados en 3D como http://www.thingiverse.com/

Pulsa el video para ver una impresora 3D funcionando.
Escaneo 3D
 
También existe la opción de " El escaneo 3D" para las personas que aún no saben modelar, o que están en proceso de aprendizaje, ó simplemente para agilizar un proceso.

Se trata de la posibilidad de escanear un objeto en sus 3 dimensiones, reproduciendolo en un modelo de ordenador, que luego podrá ser impreso.
¿ Que ventajas tiene?
 
Hemos recopilado unas cuantas importantes para que te hagas una idea:

1. Reducción en los los costes de fabricación.
2. Reducción de tiempo de fabricación: Imprime los prototipos en horas  o menos tiempo según la complejidad de la pieza. ( Lo que además de ahorrarte tiempo, contribuye a reducir los costes de fabricación)
3. Detección a tiempo de los errores ( prototipos) : Haciendo objetos de prueba, puedes mejorar los diseños, y corregir los errores antes de fabricar un producto final.
3. Optimiza el proceso de diseño permitiendo la personalización:  Ya no hay que esperar para fabricar a gran escala, puedes fabricar puntualmente algo que necesites o que quieras comercializar a pequeña escala.
5. Optimiza el gasto de material, haciendo la fabricación de objetos más rentable.
6. Puedes fabricar con productos ecológicos como el PLA ( material biodegradable, no tóxico, que se obtiene del maiz)