Manuela Herrera Suárez's profile

Massive Attack, El proceso de deconstrucción del ser.

Massive Attack //  El proceso de la deconstrucción del ser
El proyecto inicia con la investigación del grupo Massive Attack, de su trayectoria musical y del video The Spoils. A partir de esto, se generó el concepto El proceso de deconstrucción del ser que se tradujo en el siguiente montaje.

El montaje constaba de cinco velas suspendidas en el aire que evidenciaban el proceso de derretimiento. La última, es decir la que estaba más derretida, mostraba que su interior estaba conformado por dos colores y en el centro un cuarzo. El primer color era un rosa pálido, que simboliza la parte material de las personas, como se ven, es decir, sus rasgos físicos. Luego, se muestra un violeta, que representa la personalidad de las personas, sus pensamientos y emociones. Por último, el cuarzo que se encuentra debajo de estas dos capas de cera, alude a lo más puro de cada individuo, aquello que no cambia y es imperturbable.

En el piso, se encontraban cinco lajas de piedra que corresponden a cada vela en la que al derretirse, cae la cera. Este proceso, es la marca del curso de la deconstrucción del ser.

De esta manera, las velas de cierta manera hicieron un performance en el momento de la presentación del montaje, ya que eran el centro de atención efímero de la muestra.
Video The Spoils de la banda Massive Attack, punto de partida del montaje.
Fotos del proceso
Manual de investigación del montaje de Massive Attack
Manual del concepto del montaje El proceso de deconstrucción del ser

Video del montaje final
Proyecto de estudio 5: Dirección creativa
Universidad de los Andes
Karen Aune y Mariela Luz Gómez

Equipo de trabajo
Andrés Salazar
Tatiana Figueroa
Manuela Herrera
Paola Rodríguez
Juan Diego Gómez
Massive Attack, El proceso de deconstrucción del ser.
Published:

Massive Attack, El proceso de deconstrucción del ser.

Montaje del proceso de la deconstrucción del ser

Published: