Auto-empoderamiento divertido
Este concepto busca comunicar la unión del auto empoderamiento de la mujer, es decir, una mujer auténtica, real y segura de sí misma, con la diversión de esta. En primer lugar se evidencia en ella la independencia frente a los estándares impuestos por la sociedad al tener el poder de decidir quién es y quien quiere ser, y es así como se empieza con la empoderación personal, para luego dar lugar a una exteriorización de las características de cada mujer como individuo único. Es decir, una mujer que no busca ser superior frente a los demás, sino ser y dar lo mejor de ella misma mediante su seguridad, autonomía y carácter.
Lo anterior surge de la lucha de la mujer a través de las décadas, para hacer valer sus derechos frente al sistema machista. El cual desvalorizó su rol dentro de la sociedad, introduciendo estereotipos dependientes del hombre o incluso clichés enfocados en los mismos y no en los valores de la mujer. Es por esto que Benefit cree que no hay nada como quererse a sí misma y piensa que la feminidad y belleza no es sinónimo de torpeza, sino que una mujer puede ser tan femenina como ella quiera y a la vez una mujer fuerte, capaz, inteligente, determinada, que goza de ser ella con sus cualidades y defectos y no tiene que demostrarle nada a nadie más que a ella misma, todo esto como medio de valorización, recreando nuevas realidades que desdibujan los estereotipos y clichés dándoles otro trasfondo, adaptándolos a su conveniencia y a la mujer contemporánea. Esto con el fin de sembrar confianza y fuerza dentro de cada mujer, para que luego lo exterioricen e influyan en el empoderamiento de más mujeres.
En Benefit esta mujer se desenvuelve en un mundo que a los ojos parece ser irreal, pues tiene objetos con colores fuertes y divertidos que no son comunes en ellos, además de personajes caricaturescos que representan los diversos tipos de mujer que pueden existir. Este es un lugar mediante el cual los gestos llenos de humor, formas y colores fuertes, se hace evidente que la risa y la diversión es lo que prima. Aquí se hace clara la crítica y la sátira que es utilizada, representado en la gráfica y en cada uno de los productos; además del juego de palabras que lo complementa, contextualiza e introduce la utilidad del producto, que a la vez muestra siempre esta mujer divertida que tiene la capacidad de reírse de sí misma.
Universidad de Los Andes
Estudio V Dirección Creativa
Dirigido por:
Karen Aune
Luz Mariela Gomez
Integrantes:
Alejandra Parraga 
Paula Vargas 
Paola Camacho
Camila Ramirez
Maria Paula Herrera
Diseño
2017
Benefit
2
95
0
Published: