Sergio Rivera's profile

Mi aventura en "El Chepe"

Mi aventura en "El Chepe" 
Tome el ferrocarril Chihuahua al Pacífico mejor conocido como El Chepe desde Los Mochis hasta Creel, un Pueblo Mágico ubicado en la Sierra Occidental y que es de gran atractivo en este recorrido al cual es forzosamente dedicarle al menos dos días.

El Chepe tiene varias salidas diariamente, se puede tomar desde Chihuahua rumbo a Los Mochis o al revés. A las 6 de la mañana en la estación de Los Mochis ya estaba listo para abordarlo, el proceso es muy sencillo; llegas a la taquilla, compras tu boleto que va a variar en precios dependiendo a donde te dirijas y en que clase quieres viajar, esta la clase económica y primera clase, yo tomé la clase económica. Compré el boleto directo hacia Creel y sin retraso dejamos la estación exactamente a las 6 de la mañana.


Me tocó sentarme en el último vagón, un encargado te pide el boleto y te asigna tu lugar dependiendo de como vayan subiendo las personas, a mi me había tocado una asiento del lado del pasillo pero como no se lleno el vagón me cambie a la ventana, muy buena decisión. 

Desde que inicia el recorrido ya es todo un espectáculo, el sol comienza a salir y va iluminando todo el paisaje y comienza a entrar la luz dentro del vagón indicando que será un gran viaje. 

En el recorrido va haciendo varias escalas en donde suben y bajan las personas. El paisaje va cambiando poco a poco, comenzamos a adentrarnos en la sierra y comienzan a aparecer túneles y puentes que van haciendo de esta una gran experiencia. El olor de los pinos en las montañas y el humo del tren comienzan a aparecer y se mezcla con el aire frío que poco a poco se va sintiendo más.


Llegamos a Las Barrancas del Cobre, el tren hace una parada de 15 minutos en donde aproveche a comprar dos gorditas de queso y a tomar unas pocas fotos desde el mirador. Aquí es donde aún me doy mayor cuenta de que tenemos tantas cosas por conocer y que esta en nuestro país, que lo único que nos hace falta es salir y disfrutar de este hermoso lugar en donde vivimos. ​​​​​​​


Después de Las Barrancas continuamos como una hora y media hasta llegar a Creel, me baje del tren y me despedí de él, que gran experiencia la que viví. Tomé mis cosas y me dirigí al hotel, aquí ya eran como las 6 de la tarde y la temperatura comenzó a descender muy rápido. Salí a cenar y dar una pequeña vuelta, estaba muy cansado después de todo el trayecto pero ansioso por el día siguiente.


Estación Creel o Creel es un Pueblo Mágico del estado de Chihuahua del cual no conocía nada de él, pero recorriendo sus calles, platicando con locales e investigando comencé a ver que es un lugar que tiene mucho por ofrecer.
Sin duda alguna recomiendo esta gran experiencia que no todos los días se puede vivir, es un viaje en el cual te adentras en la naturaleza, con los paisajes y con las personas de esta región. Me enamoré de este lugar y espero con ansías volver a visitarlo muy pronto.

Mi aventura en "El Chepe"
Published:

Mi aventura en "El Chepe"

Published:

Creative Fields