user's avatar
Mis Juguetes Siguen Vivos

“Las cosas nos vinculan con la vida y con los seres humanos.
Las cosas no tienen vida, nosotros se la damos”
- Kraus, A. 2016


Mis juguetes siguen vivos | Un tributo a la infancia, es un proyecto artístico que alude al juego y a la memoria a través de los juguetes, algunos de ellos almacenados por más de 20 años. En este proyecto se habla de los juguetes como objetos portadores de recuerdos e identidad. Las historias y la nostalgia almacenada en ellos, nos brindan la satisfacción de revivir la memoria de una época vivida en la niñez, llena de momentos agradables y de diversión que parecen desvanecerse en la vida adulta.

Es importante darnos cuenta que los juguetes se insertan en la cultura generación tras generación; los encontramos dentro de los hogares, así como en las historias individuales y colectivas de los infantes y sus padres que jugaron con ellos. También son integrados en la cultura popular por medio del arte y el entretenimiento. 

Por otro lado debemos comprender al juguete como objeto. Su función en las distintas etapas del ser humano; las conductas de apego hacia los objetos que son más evidentes en la vida adulta; así como su significación a través del tiempo: Los objetos como “testigos” de una época vivida y la memoria colectiva como apoyo en la reconstrucción de recuerdos. Existe una relevancia del juguete en la sociedad; una relación desarrollada entre los infantes con sus juguetes, pero también una nueva configuración de los juguetes de la infancia en la vida adulta; Qué recuerdos y sentimientos nos evocan en la actualidad?


Mis Juguetes Siguen Vivos | Un Tributo a la Infancia. 2017  
Texto y Fotografía por: Carolina García
Maestría en Gestión de la Fotografía | Universidad Iberoamericana 
Asesor de Tesis: Mtro. Christian Zúñiga
Mis Juguetes Siguen Vivos
6
45
4
Published:

Mis Juguetes Siguen Vivos

6
45
4
Published:

Creative Fields