Catalina Diaz's profileCarolina Oyarzún Sepúlveda's profile

Metonimia

Metonimia
Colección de Joyería contemporánea creada en cuero reciclado de marroquinería tradicional chilena , que ayuda al realce del cuerpo femenino por medio de pliegues y finas costuras. Esta colección está compuesta por un collar, dos brazaletes más una Editorial explicativa del proceso.  

Al estudiar las virtudes del cuero y la relevancia que este tiene para el país, quisimos ahondar en sus procesos productivos a nivel nacional. Dicha investigación nos permitió advertir la gran cantidad de desperdicios de material a los que no se les atribuía ninguna funcionalidad más que botarlos a la basura.
Por eso, a partir de estos desperdicios y en atención a las cualidades de este material particularmente elástico, sólido y moldeable, decidimos unirlos por medio de finas costuras, con el propósito de darle forma. Así, con las nobles virtudes de este material, elaboramos una colección de joyería contemporánea, enalteciendo algunas partes del cuerpo femenino por medio del volumen, con pliegues tanto funcionales como ornamentales.
Material:
cuero reciclado.
Técnica:
costura en máquina.
cuir Bouilli, cuero hervido.
Dimensiones:
collar 30cm2.
brazaletes 15cm2.
libro 20x14 cm.
Metonimia
Published: