El material a partir del cual se organiza el proceso que me ocupa toma el nombre de ReTrazos Urbanos, y propone un viaje en el espacio-tiempo de escenas urbanas que capa sobre capa descubren la escritura de tiempos anteriores de la ciudad / las ciudades / nuestras ciudades.

Este material se origina en la indagación del hecho urbano: la ciudad como organismo maleable en permanente transformación, producto de nuestro impacto, de nuestras decisiones de vida sobre ella. Y de estos impactos, la ciudad cobra su aspecto visible, como un continente de encuentros e intercambios que crean nuevas formas en los mismos lugares, nuevos trazos colectivos, a través del tiempo.

Desde esta visión ReTrazos Urbanos habla de la ciudad, sus tiempos y las capas sedimentarias de ruido, espacio y materia que la conforman, como escrita en un palimpsesto, esa escritura antigua en tablilla de cera que se borraba y volvía a escribirse, dejando huellas de la escritura anterior que emergía borrosa en el nuevo texto, resistiendo, construyendo la memoria.
Expo Osde
Published:

Expo Osde

Published:

Creative Fields