La Orquesta Sinfónica de Regina y Buffy Sainte-Marie.
El treint de septiembre del 2017, la orquesta sinfónica de Regina anunció  una asociación con Buffy Sainte-Marie. Esta asociación incluiriá un concierto en Regina y tres en las comunidades de los pueblos Indígenas.

La asociación empezó en la primavera de 2016 con el anuncio de subvención nuevos de el Consejo Canadiense. La orquesta lo tomo este apoyo como un oportunidad para participar la reconciliación en Saskatchewan entre Indígenas y no-Indígenas.  

El 11 de octubre, la orquesta y Sainte-Marie tocará sus primer concierto como parte de esta asociación.

La directora ejecutiva de la orquesta, Tanya Derkson, dice que el objetivo es construir puentes y “Estos no es para una sola comunidad”. Los conciertos anticipa traer mucha gente de diferentes culturas y espectro social.

Al principio de septiembre, el sobreviviente de las escuelas residenciales Eugene Arcand vino a dar dos talleres para los músicos de la orquesta. Los talleres fueron para que los músicos supieran más de la asociación.

Una miembra de la orquesta, Tamsin Johnston, fue a el taller y ella tocará en el concierto este miércoles. Johnston dije que el taller del señor Archand fue “una experiencia emocionalmente poderosa.”

“Fue realmente profundo, y al final me sentí muy pequeña. No en una mala manera,” dijo Johnston. “Después, la gente solo deseaba irse a casa y quedarse callada consigo mismos”

“Yo creo que todo lo que hacemos debe ser inspirado y motivado después de nuestra experiencia de aprendizaje con Eugene.”

La asociación con Buffy Sainte-Marie fue posible gracias a otros asociaciones anteriores con organizaciones que incluyen la orquesta sinfónica de Toronto, el colectivo de artistas Aequewack, liderazgo y escuelas de Piapot, municipalidad de Regina, y el Casino de Regina. Tanya Derksen dijo que este proyecto fue posible con el apoyo del premio Grant.

El concierto el 11 de octubre a la 7:00 p.m. en el Centro de Artes Conexus.
La Orquesta Sinfónica de Regina y Buffy Sainte-Marie.
1
9
0
Published:

La Orquesta Sinfónica de Regina y Buffy Sainte-Marie.

1
9
0
Published: