OK Diario
El equipo editorial de OK Diario necesitaba diseñar un nuevo periódico digital online en tiempo récord. Entre las características fundamentales que debía tener, hablaban de un diseño moderno con un sistema ágil de gestión de portadas, así como de la adaptabilidad a pantallas de todos los tamaños.

En paralelo al proceso de concepción, prototipado y diseño del diario, se debió diseñar una imagen corporativa básica. Se documentó, además, dando forma a un manual de marca que registrara las guías fundamentales de uso de la marca en su ecosistema digital.

Junto con la parte pública del periódico, el proyecto incluía asimismo el desarrollo de un CMS básico que debía permitir actualizar la portada del diario de manera extremadamente fácil e intuitiva. Se diseñó para ello una herramienta visual que huía de los tradicionales gestores de contenido que utilizan este tipo de medios habitualmente.
Logotipo de la marca OK Diario y aplicaciones básicas
Colores corporativos del manual de identidad digital de OK Diario
Tipografía y estilos básicos de la identidad digital de OK Diario
Gestor de portadas

La administración de las portadas debía ser extremadamente ágil e intuitiva. Se diseñó para ello una herramienta que permitiera personalizar al vuelo el contenido de la primera plana del diario utilizando diferentes tipos de plantillas. Cualquier noticia podría situarse en los espacios reservados para ellas en cada plantilla, combinándolas si fuera necesario con contenido insertado directamente para una mayor flexibilidad.
OK Diario
Published:

OK Diario

Un nuevo periódico digital online adaptado a todas las pantallas: creación de una imagen corporativa digital, diseño del diario y desarrollo de u Read More

Published: