HOGAR SAN IGNACIO

Se propone lograr una imagen cálida, contemporánea y que si bien deba remitir al servicio básico ofrecido (geriatría) también pueda evocar ideas de otros servicios relacionados. Asociando una idea de calidez y profesionalismo.

Atributos a trabajar:  hogar, estar, calidad, contención, trayectoria, naturaleza.


Como casa de buen porte y aspecto recononocible , dado por la altura del edificio y sus ventanales, el balcón saliente, el revestimiento noble y los arboles,que bordean la vereda, se consideraron estos como elementos adecuados, y de muy buen balance visual (piedra, madera, arboles) como para elegir la casa en si misma como ícono de la marca.
Se trabajó con una serie de fotografías de la casa como referente para indagar en que partes serian imprescindibles y analizar vistas y perspectivas. La síntesis en una marca no busca retratar exactamente el lugar, si reducirlo a sus elementos mínimos para que sea reconocible y luego trabajar con estos, modificandolos si es necesario para llegar a un mejor resultado grafico.​​​​​​​

Tomando como elementos claves, el balcón, ventanales, los arboles y la piedra y se resolvieron diferentes modelos de síntesis. 
Diferentes aproximaciones visuales, aunque unidas por los conceptos buscados, formaron parte del proceso.
EL RESULTADO
Se elimina la idea de volumen y perspectiva, trabajando toda la composicion en un plano. Esta idea ayuda a generar un sello simple pero que a la vez juega muy bien esteticamente. 
La tipografia es lineal, moderna, de buena legibilidad
Es un estilo de diseño < flat > tendencia que se utiliza en imágenes de Hoteles, Spa y Balnearios. 
La calidez y naturaleza es remitida por el uso cromatico.
Claves: contemporáneo, moderno, premium.





Estudio Tribu®, 2016