DRON:EVOLUCIÓN
Sala Arquería de Nuevos Ministerios.
Madrid
La Fundación ENAIRE es una institución cultural vinculada a la entidad pública empresarial ENAIRE, dependiente del Ministerio de Fomento. Entre sus objetivos se encuentra fomentar la cultura aeronáutica y la conservación, ampliación y divulgación de su patrimonio artístico formado por una destacada colección de arte español e iberoamericano. 

En esta ocasión, la Fundación nos muestra con esta exposición monotemática sobre drones, la importante y creciente  evolución que estos vehículos aéreos han experimentado en los últimos años y la destacada aportación que a esta industria se realiza desde nuestro país. Debemos agradecerle a Leonardo Torres Quevedo ser el padre del radio control. Él creó el primer mando a distancia, llamado TELEKINO, con el que se dirigían vehículos no tripulados, por control remoto. 

Otro lugar, también importante en esta exposición, lo ocupa el motor a reacción, inventado por Virgilio Leret, que si bien su motor fue el tercero patentado en el mundo, contaba con importantes aportaciones tecnológicas respecto a los motores ya registrados. Además, hay un hueco especial en esta muestra para el ala rotatoria, inventada por Juan de la Cierva. Sin ella no existirían los helicópteros y por tanto, ningún actual multirrotor. Observaremos como los primeros drones tuvieron uso exclusivamente militar. 

En esta muestra se exhiben aeronaves no tripuladas de  creación española con fines principalmente de entrenamiento, blanco aéreos de artillería y de avistamiento para salvamento. Sin embargo, gracias a la miniaturización de los componentes informáticos, su uso se ha extendido a la vida civil.   

Esta eclosión en la fabricación y comercialización de drones ha hecho posible un desarrollo de sus utilidades en los campos de la agricultura, la industria o las obras públicas, mejorando la productividad de los cultivos, optimizando el diseño de los complejos industriales. Ayudando, así mismo, en la construcción de infraestructuras, control de fauna, extinción de incendios, fumigación de plagas, seguridad y vigilancia, salvamento y rescate y un sinfín de utilidades en proceso de evolución. 
Proyecto
Gráfica
Montaje
Espacio
DRON:EVOLUCIÓN
10
477
0
Published:

DRON:EVOLUCIÓN

Exposición sobre la evolución de los drones a través de los años.
10
477
0
Published:
Attribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No DerivativesAttribution, Non-commercial, No Derivatives