En la temporada 2016/2017 el Algeciras CF, con su nueva directiva a la cabeza, decide contar con nuestro estudio para gestionar y amplificar la marca del club. Dentro de las numerosas iniciativas que tomanos, estaba la de diseñar desde cero todas las equipaciones del club. Estas nuevas equipaciones, en consonancia a la nueva identidad visual llevada a cabo, generaría un fuerte impacto en la masa social del club.


1ª Equipación

La original más original.

La primera equipación está basada en el marcado estilo de los años 70-80, donde las franjas amplias inundaban los diseños de los equipos de fútbol; emulando al Ajax, que tanto éxito tuvo en aquella época. Una equipación cuyo precedente más parecido quedaba ya muchos años atras en la historia club algecireño. Se han hecho pequeños guiños a temporadas gloriosas y ascensos, como con esas dos rallas finas a los laterales de la franja central. La parte trasera de la camiseta se entorna del color rojo casi al completo, para evitar problemáticas con equipos que vistan de blanco. El color azul toma ligeramente más protagonismo al implantarse en cuellos, mangas y siendo esencial en el pantalon; inspirado en los pantalones del boxeo, ya que, es una temporada para luchar. Las medias, azules como primera opción por primera vez en sus más de 100 años de historia, terminan de cerrar esta primera equipación del club.


2ª Equipación

El equipo de la bahía.

La fuente de inspiración de la segunda equipación es bastante peculiar. El Algeciras CF, por su situación geográfica junto al Estrecho de Gibraltar, colinda con una bahía, precisamente la Bahía de Algeciras. Este rasgo nos parecía muy peculiar y realizamos una búsqueda de otros equipo que también lo fuesen de una bahía. Así dimos con Golden State Warrios, un conocido equipo de la NBA que colinda con la el Bahía de San Francisco y que, en cierta medida, compartía ese espíritu que queríamos implementar en el Algeciras CF, esa idea de que se puede estar abajo ahora pero igualmente llegar a lo más alto en el futuro (como ha sucedido con este equipo de baloncesto). Así nace la segunda equipación, inspirándose en los colores y formas de Golden State Warriors, y serviría también de impulso motivacional para jugadores y aficionados. Curiosamente, se da la coindicidencia de que los colores de este equipo, coinciden con los colores representativos de la ciudad de Algeciras.



Estas nuevas equipaciones tienen como objetivo principal, identificar al club, jugadores y aficionados, aunándolos de nuevo en una misma dirección. Por ello, se eligió el claim “Creadas para disfrutar” como prisma para proyectarlas.



3ª Equipación

El ave fénix.

Para la tercera equipación nos dejamos llevar por la leyenda del ave fénix. Un equipo que viene de bajar de categoría, tras unas temporadas de claros y oscuros, subidas y bajadas… Una temporada donde, una vez más, hay que levantarse, hay que reconstruirse, hay que renacer sus cenizas. Un club con más de 100 años de historia no merece menos. Así nace esta equipación de tono anaranjado con ligeros destellos como representación del fuego. Estos destellos parten del escudo, como centro focal del renacer de un club dispuesto a conseguir alcanzar de nuevo la gloria.

Kit AlgecirasCF 16/17
Published:

Kit AlgecirasCF 16/17

En la temporada 2016/2017 el Algeciras CF, con su nueva directiva a la cabeza, decide contar con nuestro estudio para gestionar y amplificar la m Read More

Published: